logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

1° DE MAYO: DÍ INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Por un acto de la izquierda y los trabajadores en Plaza de Mayo y en todo el país

Al cierre de esta edición las fuerzas que componen el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se reunían para intercambiar posiciones para la realización de un acto de la izquierda obrera y socialista, en este nuevo aniversario de lucha de la clase obrera mundial. La propuesta es para movilizarse a Plaza de Mayo y en los centros políticos de las principales ciudades del país.

PTS

11 de abril 2013

Por un acto de la izquierda y los trabajadores en Plaza de Mayo y en todo el país

Al cierre de esta edición las fuerzas que componen el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) se reunían para intercambiar posiciones para la realización de un acto de la izquierda obrera y socialista, en este nuevo aniversario de lucha de la clase obrera mundial. La propuesta es para movilizarse a Plaza de Mayo y en los centros políticos de las principales ciudades del país.

Las CGT y las CTA oficialistas y opositoras se niegan a presentar pelea y a luchar por las demandas de la mayoría de la clase obrera. Por el contrario, apoyan directamente al gobierno nacional o a variantes patronales iguales o peores, intentando llevar a la clase trabajadora detrás de políticos patronales que no responden a sus verdaderos intereses de clase y a los que no les interesa la vida del pueblo trabajador como vimos estos días con el nuevo crimen social que provocó el temporal que castigó a las poblaciones de Capital, la provincia de Buenos Aires y particularmente a La Plata.

El PTS en el Frente de Izquierda sostiene que hay que luchar por una alternativa de independencia de clase y por una izquierda de los trabajadores.

Este Primero de Mayo debemos movilizarnos en todo el país:

• Por la independencia política de los trabajadores frente al gobierno K y la oposición patronal de la derecha macrista y la centroizquierda de Binner y Solanas y sus aliados de la UCR y la Coalición Cívica.

• Por la movilización obrera y popular contra los responsables políticos de las muertes por las inundaciones. Plan de obras de emergencia para evitar nuevas catástrofes y para que haya trabajo para todos. Indemnización total e inmediata a las víctimas de la catástrofe. Basta de subsidiar a los empresarios y privatizadores, no pago de la deuda externa e impuestos extraordinarios a los grandes capitalistas y banqueros.

• Abajo el impuesto al salario. Aumento y universalización de las asignaciones familiares. Por un salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar ajustado periódicamente de acuerdo a la inflación real y no a los mentirosos índices del Indek.

• Por la unidad de la clase obrera: basta de trabajadores de primera y de segunda. Blanqueo de todos los trabajadores informales, pase a planta permanente de los contratados y pase a convenio de los tercerizados.

• Basta de dejar la vida en las fábricas, por volver a tener el derecho de disfrutar de los fines de semana para la clase trabajadora. Por un máximo de 44 horas semanales de trabajo.

• Por el 82% móvil para los jubilados. Abajo las jubilaciones de privilegio de jueces, funcionarios políticos y legisladores. Que todos ganen lo mismo que una maestra.

• Por una nueva dirección clasista de la clase obrera. Contra la burocracia sindical en todas sus vertientes y contra las patotas, recuperemos las comisiones internas y los sindicatos; y apoyemos al sindicalismo combativo, antiburocrático y clasista.

• Por la nacionalización sin pago de las empresas privatizadas, la reestatización del sistema ferroviario y todo el sistema de transporte. Por la nacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabajadores. No a los tarifazos del gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, terratenientes y banqueros.

• Abajo los “proyectos X” y las redes de espionaje. Desmantelamiento de todos los aparatos estatales y paraestatales de inteligencia contra el pueblo y los luchadores obreros y populares. Desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores procesados y perseguidos. Castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen de Mariano Ferreyra y todos los luchadores populares asesinados por las fuerzas represivas.

• Apoyo a la clase obrera de Francia, el Estado Español, Grecia, del resto de los países que pelean contra los ajustes que aplican sus gobiernos; que la crisis la paguen los capitalistas.

• Apoyo a todos los pueblos del mundo que luchan contra la explotación y la opresión.

• Por un gobierno de trabajadores y el pueblo y la unidad socialista de América Latina y el Caribe.

• Por la unidad de la clase obrera y los pueblos del mundo que luchan contra el capital y el imperialismo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: