logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

NEUQUÉN

Por un Encuentro nacional y regional del sindicalismo antiburocrático y combativo

La Junta Interna de ATE del Hospital Castro Rendón y delegados/as y activistas discutieron la necesidad de convocar a un encuentro nacional y regional del sindicalismo antiburocrático y combativo.

Marcela Lima - Delegada Adjunta Junta Interna ATE

13 de febrero 2014

Por un Encuentro nacional y regional del sindicalismo antiburocrático y combativo

El miércoles 12/2, realizamos la tercera reunión de delegados/as, referentes y activistas en la Junta Interna del Hospital Castro Rendón. A pesar de las vacaciones fueron representantes de más de 13 sectores. Lo nuevo fue la participación de compañeros/as de la empresa tercerizada de limpieza. Su presencia es un gran paso adelante en la unidad de los trabajadores/as y muestra la necesidad de avanzar en la construcción de un gran cuerpo de delegados/as que represente al conjunto de los trabajadores/as del hospital.

Declaración acordada: POR UN ENCUENTRO NACIONAL Y REGIONAL DEL SINDICALISMO ANTIBUROCRATICO Y COMBATIVO

El gobierno nacional y los gobiernos provinciales tienen un mismo plan: ajuste y represión para los trabajadores/as. La devaluación benefició a exportadores y especuladores y profundizó la inflación (…). Nuestro salario pierde día a día el poder adquisitivo y el gobierno quiere imponer paritarias anuales, negándose a discutir trimestralmente para ajustar según la inflación.

Junto con esto criminalizan la protesta social atacando a los trabajadores/as que salimos a luchar (…): CFK atacó en su discurso a todos los que cortamos calles y rutas, reprimen a los que se manifiestan como el 11/2 en Chaco. Hay en la Argentina más de 5000 procesados por luchar. Y lo más grave es que hay decenas de presos políticos. Como los petroleros de Las Heras condenados a prisión perpetua, como los 5 trabajadores de ATE (Lista Azul) presos en Río Gallegos. 

Frente a esta grave situación las conducciones sindicales (oficialistas y opositoras) tanto de la CTA como de la CGT miran para otro lado. La CTA de Pablo MIchelli /Julio Fuentes, que nada hicieron por la lucha que dimos en salud, llaman a una movilización en marzo, como si el ajuste y los trabajadores detenidos de Santa Cruz no necesitaran una respuesta inmediata de las organizaciones de trabajadores.

La CTA Neuquén, obediente al llamado de CFK a “cuidar los precios” se reunió con los patrones (…) y les pidió que sean “precavidos con los precios” y aseguró que “continuarán realizando los controles” (…). Los trabajadores/as de la única manera que vamos a parar el ajuste es con organización, luchando con nuestros métodos, la huelga y la movilización. Lo que necesitamos es que en forma urgente se convoque a un plenario de delegados/as de toda la CTA para discutir y votar un plan de lucha unificado para conquistar un salario acorde a la canasta familiar, que sea indexado trimestralmente en forma automática según el verdadero costo de vida; el pase a planta permanente de todos los precarizados/as, el aumento de presupuesto para la salud y la educación, la liberación de los presos políticos y el desprocesamiento de todos los luchadores/as.

Ante el ataque del gobierno y la política de la burocracia sindical, desde la Junta Interna ATE del Hospital Castro Rendón y los/as delegados/as y referentes por sector, sostenemos que a la vez que fortalecemos nuestra organización interna (…) y peleamos por todas las demandas pendientes de cara a la mesa técnica con el gobierno y las paritarias del sector, vemos la necesidad de dar pasos en la coordinación con otros sectores para fortalecer nuestra lucha (…) y que no siga siendo el pueblo trabajador el que pague una nueva crisis.

Por esto, acordamos con la necesidad de convocar un Encuentro Nacional de organizaciones obreras clasistas, antiburocráticas y combativas y a Encuentros Regionales. Es una necesidad empezar a dar pasos nacional y regionalmente para empezar a coordinarnos todos los delegados /as, todos los sindicatos, juntas y comisiones internas, agrupaciones que cotidianamente enfrentamos la política del gobierno y a la burocracia sindical en nuestros lugares de trabajo (…). 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: