logo PTS

Neuquén

NEUQUEN: CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA SALUD

Por qué votar Trabajadores/as en estas elecciones

PTS

29 de mayo 2007

Próximos a las elecciones, se le plantea a cientos de trabajadores/as el interrogante de a quién votar. Quienes formamos parte del PTS les proponemos votar a los trabajadores y trabajadoras de la educación, de la salud, a los trabajadores y trabajadoras de Zanon que integran nuestra lista, para que en estas elecciones se exprese un voto de clase, que los Trabajadores/as votemos Trabajadores/as.

Madurar esta idea entraña otra idea de fondo: que los que hacemos funcionar las fábricas, las escuelas, los hospitales, no depositemos ninguna confianza en los partidos que ya demostraron que gobiernan para las petroleras, para los grandes empresarios. Que los trabajadores/as empecemos a confiar en nuestras propias fuerzas y a dar las peleas también en el terreno político, construyendo nuestro propio partido.

Los trabajadores/as que salimos a la calle en defensa de nuestro salario, de la salud y la educación públicas lo hacemos enfrentando la política de estos partidos que gobiernan pisoteando sistemáticamente nuestros derechos. La mayoría de la población padece hambre, desocupación, falta de viviendas, mientras el MPN le garantiza buena vida a un grupo muy pequeño si lo comparamos con los cientos que padecemos su política. Los trabajadores sufrimos malas condiciones de trabajo, bajos salarios, represión, mientras la Repsol, los empresarios que se llevan millones de pesos de ganancias del petróleo, del turismo pasan sus días sin sobresaltos y si los hay, ahí sale el MPN garante de sus derechos con todo su aparato represivo.

Esto que los trabajadores/as lo vemos con claridad cuando salimos a las calles a luchar, no es diferente en las elecciones. Pero muchos compañeros y compañeras, cansados de años de políticas de hambre y represión del MPN; con odio e impotencia por saber que nos movilizamos y dimos todo de nosotros para echar del gobierno al asesino de Carlos Fuentealba y que muy probablemente siga gobernando nuestra provincia por 4 años más, nos plantean si no es mejor votar a algún partido que pueda sacar al MPN. Votar a otro como “mal menor” sin importar a quién voten ni el acuerdo que tengan.

Desde el PTS queremos llevar nuestra propuesta a esos compañeros/as. Los trabajadores somos los que tenemos la fuerza para cambiar de raíz nuestra situación. Lo demostramos cuando pusimos en jaque al MPN como ningún partido de la “oposición” logró hacerlo alguna vez. Sobisch por primera vez vio temblar su poder y fue porque los trabajadores/as en la calle mostramos nuestra fuerza.

Desde el PTS decimos que los trabajadores tenemos que tomar en nuestras manos no sólo la tarea diaria de poner a funcionar los hospitales, las escuelas, las fábricas y defenderlos en la calle cuando es necesario, sino que además tenemos que empezar a pesar en la vida política. Necesitamos tomar la política y los problemas de la población en nuestras manos y no esperar que las soluciones vengan desde arriba, de los que nos dicen que los trabajadores estamos sólo para dar peleas en el terreno sindical.

Los trabajadores necesitamos construir un gran partido de los trabajadores. Un partido que levante un programa para dar solución a los problemas que tenemos los trabajadores y el pueblo. Un partido que realmente sea una opción para los trabajadores frente a los partidos que representan a las grandes petroleras como Repsol. No nos dejemos engañar. Sapag y Quiroga son lo mismo, ambos se proponen garantizarle los negocios a las petroleras que nos saquean, profundizando las crisis de Salud y Educación y reprimiéndonos cada vez que lo consideren necesario. Tampoco son una opción los que se plantean como “opositores” y “representantes de los intereses del pueblo”, como el UNE, que proponen ser socios de la Repsol y son los que nos mantienen divididos en cada lucha y los que, ocupando lugares de responsabilidad en los sindicatos a nivel regional y nacional, como Julio Fuentes (Secretario adjunto de ATE nacional) no llamaron al paro nacional ni pusieron un solo peso para que la lucha de Neuquén triunfara.

El 3 de Junio apoyá a los trabajadores y trabajadoras que conformamos las listas del PTS. Votar trabajadores es un primer paso de esta gran tarea que tenemos por delante: construir un gran partido de los trabajadores.

Trabajadoras/es de la Salud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: