logo PTS

Mundo Obrero

VILLA CONSTITUCION

¿Por qué no charlamos un ratito?

Pitrola, dirigente del Partido Obrero, visitará la ciudad de Villa Constitución. Tal vez alguien piense que es para reunirse con los trabajadores de Paraná Metal que están en medio de una dura lucha. Pero lamentablemente Pitrola no viene a reunirse con los obreros de PM, sino con los dirigentes de la UOM Villa, Piccinini y Actis, con quienes realizará una charla.

PTS

3 de junio 2010

¿Por qué no charlamos un ratito?

Pitrola, dirigente del Partido Obrero, visitará la ciudad de Villa Constitución. Tal vez alguien piense que es para reunirse con los trabajadores de Paraná Metal que están en medio de una dura lucha porque la patronal no quiere pagarles ni las sumas adeudadas de salario, ni el aumento de la UOM, y después de más de un año ni siquiera la fábrica fue reabierta a pleno, estando la mayoría de los mil obreros suspendida o con retiro voluntario.

Pero lamentablemente Pitrola no viene a reunirse con los obreros de PM, sino con los dirigentes de la UOM Villa, Piccinini y Actis, con quienes realizará una charla en la sede de ese gremio sobre “Los trabajadores y la deuda externa”.

Lo que Pitrola y el PO no saben, quizás por su nula presencia en Villa, es que el actual conflicto surgió por la bronca de los trabajadores de PM contra la patronal y por el desgaste de la situación a que los llevó esta directiva y la Interna. Según nos comentaron los compañeros de PM y refleja el diario local “en el momento más caldeado de la asamblea, el secretario general de la UOM villense, Alberto Piccinini, solicitó la palabra pero muchos trabajadores, a gritos, comenzaron a reclamar un mayor compromiso. Luego se habrían producido forcejeos y empujones.”

El dirigente histórico del Villazo no pudo hablar en la asamblea porque después de la gran lucha de los trabajadores, con cortes de autopista, haciendo ver la fortaleza de la clase, hoy se sienten traicionados y se ven pidiendo que le paguen el salario y que no los echen.

La salida frente a la crisis capitalista y sus secuelas de cierres y despidos, es luchar en serio para no perder ni un puesto de trabajo.

El ejemplo histórico para esto es Zanon y que ahora retoman los ceramistas de Stefani en Cutral Co: ocupación y puesta a producir bajo gestión obrera en el camino de la expropiación y estatización.

La UOM Villa (que es parte de la CTA), sólo propone que venga algún inversor y todo termina con pérdida de conquistas y puestos de trabajo o el cierre definitivo. Esa es la política del Kirchnerismo para las empresas en crisis: sino veamos Mahle o Massuh.

Piccinini, perteneciente al ala degenarista de la CTA, quien ya fue diputado por el ARI de Carrió, demostró su alianza política cuando en el corte de autopista de los trabajadores de PM intentó arrastrarlos a un palco con los sojeros de la Federación Agraria en contra del corte. En aquel palco, repudiado por los trabajadores, habló Sandra Pasquini de la comisión de mujeres y luego candidata local del PO.

En varias ocasiones le planteamos al PO que estaba cayendo en un derrotero equivocado en Villa Constitución. Fuimos testigos de cómo aplaudieron a la lista Roja de Piccinini en el acto de su presentación. Después llevaron a Sandra Pasquini como candidata quien propuso trabajar en forma conjunta con los bloques de los partidos burgueses, y luego se alejó de PO.

Compartir hoy una charla sobre la Deuda Externa con quien es responsable de la crítica situación en Paraná Metal es un grave error político.

PTS Villa Constitución

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: