Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 30 de Septiembre de 2016
10:26 hs.

Movimiento Obrero

Por qué la izquierda dio quórum en Diputados

26 Nov 2015   |   comentarios

Una sesión donde había normas importantes para sectores de trabajadores, puestas demagógicamente por el oficialismo en la ultima sesión antes del cambio de Gobierno, la oposición se ausentó y el oficialismo kirchnerista no pudo mantenerla por su crisis, en una muestra más de desprecio a legitimas luchas de los trabajadores como los del Bauen y los (...)

Los tres diputados del Frente de Izquierda, junto con otros bloques de la centroizquierda, dieron el quórum necesario para que pudiera inciarse una sesión en la que se ausentaron los bloques mayoritarios de la oposición (UCR, PRO, FR, PS, GEN y otros). Nicolás del Caño y Myriam Bregman del bloque PTS/FIT dieron a conocer su postura al respecto:
"Hoy se había convocado a una sesión para votar la expropiación del Hotel Bauen en manos de sus trabajadores, la creación de la empresa Yacimientos Carboníferos Fiscales reclamada por sus trabajadores hace años, el bono de participación de las ganancias para los empleados de las empresas de servicios audiovisuales y telefónicas, programa de propiedad participada de exagentes de gas del Estado, entre otras. La oposición patronal se negó a participar con el argumento de consensuar una agenda de leyes que reclama el futuro Gobierno del derechista Mauricio Macri, desconociendo que en el temario de hoy había muchas normas que son parte de la agenda de los trabajadores. Sin embargo, la propia crisis de la bancada kirchnerista puso en peligro esta sesión, particularmente la aprobación de la ley de expropiación del Bauen, al retirarse algunos diputados de la provincia de La Rioja, del FPV, y al no poder reiniciar la sesión.

La sesión de hoy no tenía ningún condimento novedoso. Durante este año solo hubo nueve sesiones, de las cuales la mayoría fueron ’especiales’, convocadas con la agenda que imponía el oficialismo, muchas veces en acuerdo con los bloques de la oposición. Hemos denunciado en forma permanente el funcionamiento antidemocrático de la Cámara de Diputados, donde solo se pone en discusión lo que decide el Gobierno y nunca se puso en discusión uno solo de las decenas de proyectos que hemos presentado con una agenda de los trabajadores. Sin embargo, hemos participado de la mayoría de ellas y utilizamos la tribuna parlamentaria como una voz de los trabajadores y sus luchas. Hoy, en una sesión donde había normas importantes para sectores de trabajadores, puestas demagógicamente por el oficialismo en la ultima sesión antes del cambio de Gobierno, la oposición se ausentó y el oficialismo kirchnerista no pudo mantenerla por su crisis, en una muestra más de desprecio a legitimas luchas de los trabajadores como los del Bauen y los telefónicos.

Nosotros seguiremos poniendo nuestras bancas al servicio de fortalecer la lucha y la causa del pueblo trabajador".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Frente de Izquierda , Nicolás del Caño en el Congreso , Myriam Bregman en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota