logo PTS

Comunicados de prensa

Por qué el PTS-FIT no va a participar del acto de asunción de Macri

No vamos a participar del acto de asunción de Mauricio Macri, como tampoco participamos lógicamente del acto de apoyo a Cristina Fernández en la Plaza de Mayo.

Prensa PTS

9 de diciembre 2015

Por qué el PTS-FIT no va a participar del acto de asunción de Macri

"No vamos a participar del acto de asunción de Mauricio Macri, como tampoco participamos lógicamente del acto de apoyo a Cristina Fernández en la Plaza de Mayo. En el marco de una disputa entre kirchneristas y macristas completamente ajena a los problemas que tiene planteado hoy el pueblo trabajador, la llamada Asamblea Legislativa se terminó de convertir en un acto netamente político en apoyo de una de las dos facciones en pugna, en este caso de Cambiemos y la llamada ’patria judicial’. Lejos de estar discutiéndose cómo se están licuando los ingresos de los trabajadores a partir de los aumentos de precios en los productos de primera necesidad, en lo que se convirtió en el inicio de un importante ajuste, tanto el kirchnerismo como el macrismo se concentran en disputas totalmente distractivas, mientras que los verdaderos dueños del país, los grandes grupos económicos que se han beneficiado en los doce años kirchneristas, profundizan sus ganancias a través del saqueo al bolsillo de las familias trabajadoras y los sectores medios, un prolegómeno del gran ajuste que se viene producto de la crisis que deja el Gobierno saliente y que prepara el entrante.

Los legisladores del PTS en el Frente de Izquierda han participado o participarán en estos días de otras asunciones, como en la de Alfredo Cornejo en Mendoza, Horacio Rodríguez Larreta en CABA y Omar Gutiérrez en Neuquén, dando nuestro punto de vista independiente. No vamos a permitir que nuestra presencia implique un apoyo al flamante Gobierno de Mauricio Macri. Nuestra fuerza política se mantuvo independiente de todos los campos de disputa capitalista, como lo fue en el conflicto con las patronales agrarias y mediante el llamado al voto en blanco el 22 de noviembre para rechazar tanto a Macri como a Scioli, ambos candidatos que se proponían que la factura del ajuste sea pagada por el pueblo trabajador. Asimismo, rechazamos con otros bloques la escandalosa sesión en la que el bloque kirchnerista designó en forma arbitraria a dos miembros de la Auditoría General de la Nación, y semanas después dimos quórum a una sesión en la que se les dio media sanción a numerosos proyectos en favor de los trabajadores.

Hoy creemos que la mejor forma de expresar una política independiente es no participando del acto que se hará en el Congreso, en tanto que denunciamos al Gobierno macrista por mantener hasta marzo la confiscación que implica el impuesto al salario y exigimos que se discuta un proyecto que hemos presentado hoy para que todos los trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales tengan un plus de fin de año para paliar la actuar pérdida del poder adquisitivo.

Nicolás del Caño y Myriam Bregman (PTS en el Frente de Izquierda)

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: