Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de septiembre de 2017

Frente de Izquierda

LA MATANZA

Por primera vez un maestro de izquierda podría obtener una banca en el Concejo Deliberante

23 Jul 2015   |   comentarios

Ariel Iglesias es maestro de grado y preceptor en escuelas de La Matanza, y Secretario de Organización del SUTEBA local. En las próximas elecciones se presenta como precandidato a primer concejal como parte de la Lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, que encabeza Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Ariel Iglesias es maestro de grado y preceptor en escuelas de La Matanza, y Secretario de Organización del SUTEBA local. En las próximas elecciones se presenta como precandidato a primer concejal como parte de la Lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, que encabeza Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Teniendo en cuenta el crecimiento del Frente de Izquierda en todas las elecciones provinciales y según estimaciones y encuestas que maneja su partido, la izquierda esta vez podría alcanzar el piso necesario requerido para asumir como Concejal en el corazón del peronismo.

Al respecto, Ariel Iglesias declaró: “La inmensa mayoría de las bancan las ocupan lo que nosotros llamamos ´políticos profesionales´, que se enriquecen con la función pública, viajan en autos lujosos y viven en barrios privados. Ellos no tienen nada que ver con la vida que vivimos a diario los trabajadores de La Matanza. Incluso cuando los trabajadores, o los jóvenes precarizados, quieren hacer política, son despedidos. Como lo hizo la empresa AGM con nuestro compañero José Domenech, precandidato a diputado nacional”.

Y agregó: “En cambio nosotros, como trabajadores del distrito, queremos acceder al Concejo Deliberante para impulsar el proyecto de que todos los funcionarios cobren igual que una maestra. Nos comprometemos, de acceder a la banca, a hacerlo nosotros mismos desde el primer día. El resto de la dieta lo aportaremos a la lucha de los trabajadores y movimientos sociales de La Matanza que se organizan contra la contaminación, o los que luchan para que se realicen los planes de obras públicas necesarias e impedir que haya inundaciones, entre otras iniciativas. Vamos a seguir el ejemplo de nuestros compañeros, que como diputados electos, Christian Castillo, Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, han tenido la misma iniciativa durante sus mandatos. Y desde ya, como hicimos en otros casos, las bancas serán rotativas, y una vez que finalice mi mandato volveré a la escuela a trabajar con el resto de mis compañeros y compañeras de escuela”.

Contacto:
Ariel Iglesias | (011) 15 41 76 15 20 | @arielchacabucoRetour ligne automatique
| www.facebook.com/pages/Ariel-Iglesias

Temas Relacionados: Frente de Izquierda , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota