logo PTS

Libertades democráticas

XX MARCHA DE ORGULLO LGTB: SÁBADO 5/11 - 18 HS. DE PLAZA DE MAYO A CONGRESO

Por nuestra libertad y la de todos y todas

Como cada año, este sábado 5, nuevamente seremos miles quienes nos movilizaremos en la XX Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Bisexual, donde los reclamos centrales son la aprobación de la Ley de Identidad de Género y el reconocimiento de nuestros hijos e hijas.

PTS

3 de noviembre 2011

Como cada año, este sábado 5, nuevamente seremos miles quienes nos movilizaremos en la XX Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Bisexual, donde los reclamos centrales son la aprobación de la Ley de Identidad de Género y el reconocimiento de nuestros hijos e hijas.

Con nuestra lucha conquistamos la igualdad respecto al derecho civil del matrimonio, cuando el kirchnerismo, luego de no dar quórum en dos oportunidades para el tratamiento de la ley, dio “libertad de conciencia” a su bloque, haciendo que el proyecto fuera aprobado, tras largas horas de debate, por una exigua diferencia de tres votos.

Sin embargo, aunque logramos derrotar a la reaccionaria Iglesia Católica y los sectores derechistas homofóbicos, la realidad que vivimos la mayoría de las personas LGTB dista mucho de la fiesta: las travestis la Moma, de La Plata y Cecilia, de Santiago del Estero, fueron asesinadas recientemente, como centenares de compañeras trans que encuentran en la prostitución la única forma de subsistencia y mueren asesinadas en la calle, muchas veces por la policía y otras fuerzas represivas del Estado, como Julieta Torres. La vida tampoco es una fiesta para miles de adolescentes y jóvenes que deben construir su identidad LGTB bajo la mirada acusatoria de las instituciones de la familia y la educación, que promueven la agresión y la discriminación, situación que llega hasta el asesinato -como el de la joven lesbiana Pepa Gaitán de Córdoba- o el suicidio -como el del adolescente Carlos Agüero de La Rioja.

Si no hay “derechos civiles” que impidan esta violencia heterosexista, es porque la misma se sostiene en un sistema basado en la violencia institucionalizada y monopolizada por el Estado, al servicio de mantener el orden existente: los despidos en los supermercados Coto y en Vital de jóvenes trabajadores homosexuales son la muestra más elocuente de que la “diversidad” no es celebrada allí donde reinan la explotación, la precarización laboral, la prepotencia patronal y la complicidad de la burocracia sindical con los empresarios.

El único camino para conquistar también la ley de identidad de género y todos nuestros derechos es el de la lucha, la organización y la movilización de un poderoso movimiento LGTB independiente del Estado y sus instituciones.

 
Un verdadera Igualdad

Bajo el régimen capitalista, las personas que no “encuadramos” en la norma heterosexista somos condenadas a la marginación, la discriminación y la violencia. Las instituciones de la familia, la escuela, la Iglesia y los propios medios de comunicación se encargan de transmitir estos valores heterosexistas que, en los grados más extremos, se transforman en violencia asesina.

Sin embargo, mientras ésta es una realidad para millones de personas lesbianas, gays, transexuales y travestis, el capitalismo ofrece otra alternativa para pocos y pocas que pueden ingresar en el circuito del consumo. Nuestra sexualidad se ha convertido en un millonario negocio... un nuevo “mercado rosa” que tolera la diversidad de la cual nutre sus bolsillos.

La lucha por una nueva manera de vivir nuestra sexualidad, liberada de todas las cadenas de la explotación y la opresión, empieza por destruir esas cadenas para construir una sociedad que no esté regida por el orden reaccionario ni la anarquía del mercado, donde verdaderamente alcancemos la emancipación de la humanidad.

La juventud del PTS se pone de pie junto a todas y todos los explotados, para lanzar este grito de guerra contra el sistema capitalista que nos oprime. Te invitamos a militar con nosotras y nosotros, por esta perspectiva y marchar con estas banderas el próximo sábado 5/11.

 

  ¡Ley de Identidad de Género Ya! ¡Basta de violencia heterosexista!

  ¡Fuera la Iglesia de nuestras escuelas, de nuestras vidas y de nuestras camas! Basta de subsidios a la Iglesia. Por la separación de la Iglesia del Estado.

 Por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: