logo PTS

Nacional

ANDREA D´ATRI EN C5N

Por los derechos de las mujeres

Texto dicho por Andrea D´Atri durante los 2 minutos al aire cedidos por el canal C5N.

PTS

4 de junio 2009

Soy Andrea D’Atri, del Partido de los Trabajadores Socialistas y fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

En estas elecciones, soy candidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el único Frente de Izquierda que hemos conformado el PTS, con el MAS e Izquierda Socialista.

Quiero aprovechar estos dos minutos para hablarte de dos cuestiones muy importantes:

La primera es que, en Argentina hay más de 600 jóvenes desaparecidas, secuestradas por las redes de trata y prostitución.

Imaginate que si estas redes pueden actuar con tanta impunidad es porque, no sólo colaboran sino que en ellas participan funcionarios, gendarmes y policías...

Por eso, el Frente de Izquierda plantea que para terminar con estas siniestras redes, hay que empezar por el desmantelamiento y la disolución del aparato represivo y de las fuerzas de seguridad, que son quienes manejan los negocios sucios del narcotráfico, los desarmaderos, el juego clandestino y también la trata de personas.

Además, quiero decirte que quienes luchamos por los derechos de las mujeres denunciamos que, en la Argentina de los Kirchner, siguen muriendo más de 400 mujeres cada año por las consecuencias de los abortos clandestinos.

Y el gobierno no va a hacer nada para cambiar esta situación, porque eso es lo que le prometió al Vaticano.

Mucho menos podemos esperar las mujeres de las candidatas de la oposición derechista. Gabriela Michetti y Elisa Carrió, son las candidatas de los sojeros, los empresarios, las finanzas... y también son las candidatas del cardenal Bergoglio.

Por eso, en estas elecciones, te llamo a que votemos en defensa propia.
Para que la Iglesia no se meta más en nuestras vidas, por la separación de la Iglesia del Estado.

Y porque las mujeres tenemos derecho a decidir, pero además, porque no queremos ni una muerta más por las consecuencias del aborto clandestino, te propongo que peleemos juntas por la educación sexual en todos los niveles de la enseñanza, por el acceso gratuito a los métodos anticonceptivos y por el derecho al aborto, para que sea legal, libre, seguro y gratuito y se realice en los hospitales públicos.

En estas elecciones, votemos en defensa propia, votemos Frente de Izquierda.
En Capital, lista 501.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: