Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de mayo de 2019

La Verdad Obrera N° 559

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CIUDAD DE BUENOS Aires

Por las vacantes y nuestro salario, no iniciamos las clases

27 Feb 2014 | Federico Puy - Delegado UTE CABA   |   comentarios

Los docentes nos volvimos a movilizar junto a los afectados por la inscripción online, junto a UTE y Ademys y decenas de organizaciones políticas y sociales, para repudiar la política privatista y vaciadora de Macri. Por iniciativa de la bancada del FIT representada por Marcelo Ramal del PO junto con Patricio del Corro del PTS y Laura Marrone de IS, que se hicieron presentes, el PRO debió abrir la Legislatura para debatir de cara a familias y docentes. Desde Ademys votamos cese de tareas y nos movilizamos en apoyo al reclamo. 

La Corriente Nacional 9 de Abril intervino y denunció que en Capital se agudiza la crisis educativa con la inscripción online; 11.000 chicos sin vacantes, falta de escuelas y jardines públicos, además de la precarización de nuestras condiciones de enseñanza con aulas containers y jardines charter. La oferta salarial del PRO se suma a la nacional, ofreciendo un miserable e inaceptable 25% en tres cuotas. 
Le exigimos a la directiva K de UTE, que negocia a espaldas nuestras, que convoque a un plenario unificado de toda la docencia con mandatos de cada escuela. A propuesta de la 9 de Abril, la última asamblea abierta de Ademys votó llevar los 80 mandatos que representan la voluntad de 1.435 docentes que quieren un plan de lucha serio y votado por la base. 

Por las vacantes y nuestro salario, hay voluntad de luchar. Vamos con todo al paro de 48 horas el 5 y 6 de marzo.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota