logo PTS

Informaciones Obreras

La Plata

Por la reapertura Centro Oncológico de Gonnet

19 de abril 2007

"Queremos la pronta reapertura del Centro Oncológico de Excelencia (COE) de Gonnet. Somos explotados y nos pagan en negro. Hay responsables que no se hacen cargo: el gobernador Solá, el ministro de salud Mate, el Sindicato de ATSA La Plata". Esto decía uno de los volantes que repartieron los trabajadores del COE en su movilización contra el cierre y vaciamiento del principal centro especializado en la atención del cáncer.
La actual Administración del COE, está encabezada por el empresario Néstor Lorenzo, el Secretario Gremial de ATSA LP Alfredo Villacorta, y un representante del Ministerio de Salud. Ellos se han encargado de profundizar el vaciamiento y desmantelamiento, manteniendo una deuda de salarios, cerrando sus puertas a los pacientes y apostando al desgaste de los trabajadores.
Pero los trabajadores del COE hicieron sentir sus reclamos ante el Ministerio y la Gobernación: Pago inmediato de los sueldos adeudados! Basta de trabajo en negro! Reapertura y reactivación del COE! Provincialización (que el Estado se haga cargo) del COE, manteniendo la totalidad de los puestos de trabajo.
Ante el abandono por parte de su sindicato ATSA que defiende una política pro patronal, los trabajadores votaron una comisión interna de 10 delegados y se vienen organizando en asambleas, con movilizaciones y todo tipo de actividades para que el conjunto de la comunidad apoye su justa lucha.
La lucha por la reapertura del COE no debe ser solo de sus trabajadores, ellos se han puesto al frente y deben contar con todo el apoyo de las organizaciones combativas, empezando por las que integran la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada y del conjunto de la comunidad, para exigir su inmediata reapertura y una salida de fondo que permita que el Oncológico sea un centro de excelencia al servicio de la comunidad.
Salvemos al Oncológico debe ser la bandera de lucha de todas las organizaciones combativas. Debemos transformar la lucha del COE en una causa de todos los trabajadores y el pueblo de la región. Desde el PTS brindamos todo nuestro apoyo a estos trabajadores en lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: