Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de junio de 2018

La Verdad Obrera N° 273

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

UN 1° DE MAYO EN LA PLAZA

Por la independencia política de los trabajadores

17 Apr 2008   |   comentarios

Este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, venimos impulsando la organización de un gran acto en Plaza de Mayo, para levantar una tribuna unitaria de las organizaciones combativas de los trabajadores y la izquierda que proponga un programa independiente tanto del gobierno de los Kirchner, como de las “entidades del campo” impulsoras del lock out patronal agrario. Cristina quiere mayor recaudación para seguir pagando la deuda externa y subsidiando a las grandes empresas, los patrones del campo quieren seguir aumentando las fabulosas ganancias que obtienen con las exportaciones agropecuarias.

Frente a la creciente inflación, rechazamos los techos salariales pactados por Cristina y la burocracia sindical, y exigimos un aumento de emergencia para todos los ocupados y desocupados, en el camino de un salario igual a la canasta familiar con ajuste automático por la inflación para los trabajadores de la ciudad y el campo, y trabajo para todos. Proponemos el control obrero y popular de precios, y la confiscación de los capitalistas que acaparan alimentos básicos para especular con los precios.

Frente a la demagogia del gobierno en su “lucha” contra la oligarquía, proponemos la expropiación de los grandes terratenientes y de los grandes empresarios del agro, y también los de la minería, el petróleo y la pesca. Frente a los grandes pulpos exportadores, es necesario establecer el monopolio estatal del comercio exterior.

El 1° de mayo debe levantar bien alto el reclamo por los verdaderos “olvidados” del campo: blanqueo inmediato de todos los trabajadores rurales y anulación de la ley que rige su actividad dictada por Videla, que los Kirchner mantienen vigente desde su asunción. No al desalojo de los pueblos originarios y pequeños campesinos de sus tierras por parte de la “patria sojera”.

Este 1° de mayo estaremos con los obreros de MAFISSA que llevan casi 150 días de lucha contra los despidos y las suspensiones masivas de la patronal de los Curi, ejemplo viviente de los empresarios que colaboraron con la dictadura militar en la desaparición y muerte de los mejores luchadores obreros de los ‘70. Vamos a repudiar las persecuciones y patotas del gobierno y la burocracia sindical contra los luchadores, como en el Casino, en el Subte, en el INDEC.

Queremos un gran acto en Plaza de Mayo para denunciar el doble diskurso del gobierno que se llama “de los derechos humanos”. Han promovido una Corte Suprema de Justicia que favorece al torturador Patti, y condena a seguir en cárcel a Romina Tejerina. Jorge Julio López sigue desaparecido y la Bonaerense sigue a cargo de la “investigación”. Durante el mandato de Néstor Kirchner, promovieron las “leyes antiterroristas” exigidas por Bush, creando instrumentos legales para perseguir a los luchadores. Niegan el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Pretenden juzgar a unos pocos genocidas, dejando en la impunidad a la enorme mayoría de los que participaron en los más de 600 centros clandestinos de detención, así como a sus cómplices civiles (empresarios, curas, dirigentes políticos y burócratas sindicales).

Este 1° de mayo vamos a levantar las verdaderas banderas de la solidaridad latinoamericana contra el imperialismo: reclamar el retiro inmediato de las tropas argentinas y latinoamericanas de Haití que están reprimiendo los levantamientos populares contra los aumentos de precios y el hambre. Exigir la nacionalización del 100% de la siderúrgica Sidor en Venezuela, su puesta en marcha bajo administración de sus trabajadores, y que no se indemnice a la patronal argentina de la multinacional Techint que se benefició con una privatización “a precio de remate”.

Desde el PTS, ya hemos acordado una convocatoria común con otras organizaciones como el MAS y el Bloque Piquetero Nacional, expresando una claro rechazo político tanto al gobierno como a las “entidades del campo” que organizaron el lock out (a la que se oponen, como es obvio, las organizaciones de izquierda que apoyaron el “paro” agrario, como el MST y la CCC). Llamamos al PO a ser parte de esta iniciativa.
Organicemos un gran acto en la Plaza de Mayo de independencia política de los trabajadores.

PTS - Partido de los Trabajadores Socialistas (16-04-08)

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota