Por la defensa de los derechos laborales

Por la defensa de los derechos laborales

PROPUESTA DEL PTS. Catalán, Véliz y Salvatore se oponen a los despidos. LA GACETA / FRANCO VERA PROPUESTA DEL PTS. Catalán, Véliz y Salvatore se oponen a los despidos. LA GACETA / FRANCO VERA
21 Mayo 2009
Se presentaron como la opción real de izquierda que representa a los trabajadores, al corporizar la alternativa electoral tanto al oficialismo como a la oposición encabezada por el peronismo disidente o por el radicalismo. "Ellos son los representantes de los empresarios", afirmó Juan Luis Véliz, candidato a senador por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
La propuesta de campaña de esta fuerza se apoya en cuatro ejes: prohibir los despidos y las suspensiones de personal; asegurar el trabajo para todos, todo el año; elevar el salario mínimo a $ 3.500; y desmantelar las redes de la prostitución y la trata de mujeres.
"La salud y la educación están colapsadas y el 40% de la sociedad está bajo los índices de la pobreza, con salarios magros y en negro. Luego de las elecciones, todo será peor, porque quieren que a la crisis la paguemos los trabajadores con más desocupación, hambre y miseria", advirtió Véliz.
"Apostamos a la renovación dirigencial. La costumbre es ver candidatos que ven y vienen de un lado al otro, pero nosotros reivindicamos una ideología definida y una militancia consecuente. Somos trabajadores comunes, que decidimos defender lo que pensamos", explicó el primer candidato a diputado nacional, Esteban Catalán.
Mariana Salvatore (segunda en la lista a Diputados), en tanto, reclamó que se combata la prostitución controlada por la corrupción policial. "Hay 32 prostíbulos habilitados por el IPLA", denunció.

Comentarios