logo PTS

Partido

NUEVAS CAMADAS DE JOVENES Y ACTIVISTAS INGRESAN AL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS (Nota exclusiva en internet)

Por la construccion de un partido revolucionario al calor de la lucha de los trabajadores de Kraft Terrabusi

El martes 15/12 el Partido de los Trabajadores Socialistas de la Regional San Miguel realizo una charla-debate en la Universidad Nacional de Lujan. En la mesa se encontraban Montes José-Delegado del Astillero Río Santiago Dirigente Nacional del PTS; Bulacio Pamela-Delegada electa de la nueva C.I. de Kraft-Terrabusi/PTS y Ocampo Lizondo Dardo-Estudiante UNLu, Avanzada PTS.

PTS

17 de diciembre 2009

El martes 15/12 el Partido de los Trabajadores Socialistas de la Regional San Miguel realizo una charla-debate en la Universidad Nacional de Lujan. En la mesa se encontraban Montes José-Delegado del Astillero Río Santiago Dirigente Nacional del PTS; Bulacio Pamela-Delegada electa de la nueva C.I. de Kraft-Terrabusi/PTS y Ocampo Lizondo Dardo-Estudiante UNLu, Avanzada PTS.

Con el objetivo de discutir la gesta que mostró Kraft-Terrabusi: El embrión de una alianza de clases obreros, desocupados, estudiantes y el Pueblo pobre que si se masifica puede desafiar el poder de los capitalistas. A la cual asistieron unos 60 compañeros.

La charla abrió con la intervención de Pamela B. que planteo de forma general que la patronal Yanqui Kraft realizo una nueva provocación deprimiendo a un grupo de despedidos que estaban bloqueando los portones en el marco de que los trabajadores votaron poner en pie el cuerpo de delegados que quiso barrer la patronal con los despidos y que lo que paso en Terrabusi no fue de la nada sino que fue un trabajo de años conciente y meticuloso de organización desde las bases, y que se tenia que retirar a la puerta de la fabrica para la asamblea que se estaba por realizar.

Luego Dardo O.L. partió, denunciando y repudiando la represión realizada por el gobierno de los kichner a los estudiantes que se movilizaron para rechazar la antidemocrática Asamblea Universitaria que reeligió a Rubén Hallú como rector de la UBA. Ante estos acontecimientos se abrió la discusión del movimiento estudiantil de zona norte, el significado que tuvo para los estudiantes la lucha de los trabajadores de Terrabusi. El impacto en la conciencia de cientos de estudiantes que hizo que cambiara su subjetividad, que fue la aparición de la clase obrera en la escena política nacional con sus métodos de lucha, la huelga general y los cortes de ruta por sus reivindicaciones democráticas y antipatronales. Donde los estudiantes tomaron las demandas de los obreros en sus manos, rompiendo con el corporativismo, protagonizando acciones directas de solidaridad, desarrollando una incipiente pero potencial alianza con el movimiento obrero. El movimiento estudiantil se transformo en un actor político que fue un elemento de presión para el gobierno y la patronal. Teniendo esta alianza un significado profundamente revolucionario al cual la burguesía, los empresarios, los patrones, el gobierno de los Kichner y la burocracia sindical se aterroriza, por que demostró en pequeño la enorme fuerza social y política que puede desarrollar. La alianza obrera y popular, de los estudiantes y desocupados acaudillados detrás de la clase trabajadora que pueda disputar el poder burgués, pero para esto necesita una dirección revolucionaria.

Y en este sentido fue la intervención de José M. diciendo: que la lucha de Kraft puso en el tapete la alianza de obrero-estudiantil, ya no tenemos que hablar del mayo francés que luego desarrollaron la revolución chilena y luego el cordobazo, las acciones que ustedes realizaron en zona norte junto a los trabajadores de terrabusi fueron el elemento mas avanzado del movimiento estudiantil. Otro elemento también importante es la potencia de la clase trabajadora y no me tengo que referir a los 70 para decir que la clase obrera existe y que desapareció en los 90 como sujeto social como dice la CTA , sino que todos vieron a 3000 obreros luchar heroicamente en contra la embajada de EEUU, la patronal yanqui, el gobierno de los Kichner, el ministerio de trabajo, la burocracia sindical de la CGT y de Daer y pudieron llevar adelante una estupenda lucha por que la clase obrera tiene el manejo de los medios de producción y el conocimiento de los medios de producción donde pueden paralizar la producción del país. Por que la burguesía se aterra? por la unidad obrero popular que se mostró insipientemente, y es a lo que más le temen, junto a los desocupados y las barriadas pobres.

Pero la burguesía es conciente y quiere despedir libremente, quiere salarios bajos de 1.500 pesos, un dólar alto, con una inflación del 25% que va a los productos que los trabajadores vamos a pagar y que este plan lo toma el gobierno nacional y el gobierno provincial así como también que se elimine la ley de indemnización por accidentes de trabajo y donde esta planteado un crecimiento del 4 o 5 % y la burguesía tiene a las instituciones, los medios , las fuerzas represivas pero por que nos temen? Por que esa alianza esta expresando la posibilidad de un proceso que esta en sus inicios, la emergencia de la clase obrera con los compañeros de Kraft, los trabajadores del subte de zanon y el movimiento estudiantil que esta emergiendo; donde la burguesía esta muy preocupado por que la burocracia sindical esta en crisis y no puede controlar a los nuevos delegados de base que están surgiendo…pero porque la burguesía puede sacar las lecciones y actuar en consecuencia? Por que tiene ejercito, generales, instituciones, leyes, con un comando centralizado que es el imperialismo y tiene generales que son los gobiernos en los diferentes países. Pero lo que no tenemos como clase trabajadora nosotros es un comando centralizado; a la clase obrera Argentina le hace falta un partido; a la clase obrera Arg. que es una de las 10 clases obreras en el mundo que no esta derrotada por el grado de combatividad que demuestra y que le falta un partido revolucionario. El PTS tiene como principal tarea construir ese partido con Poque , con De la carbonara, con Godoy, un partido que revindica la unidad obrero estudiantil como un primer paso en la unidad obrero popula

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: