logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado de prensa del PTS

Por la cárcel inmediata a todos los genocidas y por una comisión investigadora independiente

PTS

3 de enero 2007

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) José Montes expresó hoy que “frente al secuestro de Gerez y la desaparición de López es posible y necesario tomar una medida urgente que garantice el fin de los secuestros y la impunidad: el encarcelamiento inmediato de todos los genocidas”.
“Es sabido, dijo Montes, quienes son los genocidas, el lugar que les corresponde es la cárcel y son ellos los que deberían demostrar su inocencia. No existe mejor manera de proteger a los testigos y terminar con los secuestros de forma inmediata”.
El dirigente del PTS planteó además que “es necesario crear una Comisión Investigadora Independiente conformada por las organizaciones obreras, de DDHH y populares con plenos poderes para resolver el caso Gerez y encontrar a los responsables de su secuestro frente a la política del gobierno que quiere una “investigación” con la Bonaerense y la Side”.
Por otra parte Montes afirmó que “frente al riesgo que corren los testigos es necesario crear una Comisión de Autoprotección de los testigos para que sean las organizaciones de DDHH, obreras y populares las que se hagan cargo de su protección ya que como dicen muchos testigos y organismos ésta no puede estar en manos de la Bonaerense u otras fuerzas represivas que están llenas de genocidas y torturadores”.
Por último Montes llamó a profundizar la movilización en las calles por la aparición con vida de Julio López, reiterando que las centrales sindicales deberían llamar a un paro nacional por ese objetivo.

Secretaría de Prensa PTS
Teléfono: José Montes 0221-154081467

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: