logo PTS

Nacional

Por la anulación del boletazo

El último aumento en los boletos de transporte, de la mano de un “paquete” de aumento de tarifas, es una nueva medida del gobierno (anti)popular de Kristina para hacer que la crisis la paguemos los trabajadores que viajamos todos los días.

PTS

12 de febrero 2009

El último aumento en los boletos de transporte, de la mano de un “paquete” de aumento de tarifas, es una nueva medida del gobierno (anti)popular de Kristina para hacer que la crisis la paguemos los trabajadores que viajamos todos los días. Prisioneros de unas tarifas que licuan cada vez más nuestros salarios y de las condiciones de transporte pésimas que ponen en peligro la vida de los trabajadores del transporte y de cada uno de los pasajeros; Como si no hubiese plata para arreglarlos! Las empresas del transporte no sólo tienen ganancias multimillonarias (como los Cirigliano y los Roggio) sino que reciben subsidios del Estado (que para este año aumentarán 770 millones má s que el año pasado – Crítica 19-01-2009); si hay plata lo que falta es voluntad. El gobierno sube tarifas y sube subsidios, las empresas ganan, la burocracia sindical y su rol nefasto, negándose a tomar medidas en contra de los tarifazos, cuando no mandan a una patota a reprimir a los trabajadores, como la UTA.

Sólo los trabajadores y usuarios del transporte tenemos real interés en que el viaje y el lugar de trabajo sean seguros y dignos y en que se de vuelta atrás con el tarifazo, por eso, planteamos que la salida tiene que ser conjunta, trabajadores y usuarios unidos para torcerle el brazo a la medida del gobierno. Ante esto, la Coordinadora Contra el Boletazo convoca a una agitación el viernes 13 a las 18 hs. en la estación Once.
Por eso, y porque es un ejemplo para todos los trabajadores, la coordinadora apoya la lucha de los trabajadores del subte en la conquista por sus libertades sindicales, por un sindicato democrático que los represente, y repudia las brutales acciones de la patota de la UTA.

En Clave ROJA – en la coordinadora contra el boletazo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: