Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 6 de Diciembre de 2016
16:54 hs.

COMUNICADO DE PRENSA

Por la absolución de Relmu Ñamku

26 Oct 2015 | Raúl Godoy y Natalia Hormazábal, referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, manifestaron su solidaridad con la militante mapuche Relmu Ñamku, cuyo juicio inicia hoy en Zapala, por los hechos ocurridos durante la resistencia a un intento de desalojo al servicio de la petrolera Apache.   |   comentarios

Raúl Godoy señaló: "Nos pronunciamos por la absolución de Relmu Ñamku porque entendemos que este proceso es parte de la política de avasallamiento por parte de las empresas petroleras contra las comunidades pertenecientes al pueblo mapuche. Avasallamiento en el que coinciden tanto el gobierno nacional como el provincial, sea al servicio de Apache o de Chevron."

Natalia Hormazábal, por su parte agregó: "Denunciamos asimismo que este juicio se enmarca en la aplicación de la ley antiterrorista que es una ley claramente orientada a la persecución de la protesta social, en un contexto en el que la mayoría de los procesados por luchar en la región pertenecen al pueblo mapuche. De imponerse una condena, sería un gran avance de la política represiva contra los pueblos originarios y en especial contra el pueblo mapuche."

Raúl Godoy, diputado provincial electo del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Natalia Hormazabal, abogada del Ce.Pro.D.H.
(0299) 155 214 685

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota