logo PTS

Elecciones 2011

NEUQUEN

Por el triunfo de los trabajadores estatales

Neuquén: reproducimos el comunicado “El Frente de Izquierda por el triunfo de los trabajadores estatales”.

PTS

19 de mayo 2011

Reproducimos el comunicado “El Frente de Izquierda por el triunfo de los trabajadores estatales”.

Los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudiamos los intentos del gobierno de Sapag de deslegitimar las luchas de los trabajadores estatales por boca de su ministro Bertoya y nos pronunciamos por el triunfo de la lucha que están llevando adelante los trabajadores estatales, docentes, de la salud y auxiliares de servicio, con paros y cortes de ruta.

Mientras se anuncia el descubrimiento del megayacimiento para las petroleras, el gobierno provincial sale a decir que los trabajadores tienen que ser solidarios y no hacer reclamos. Esto es una burla contra los trabajadores y sus familias. Las escuelas que funcionan en trailers, los hospitales sin insumos, las casillas de madera precarias en que viven miles de familias contrastan con las ganancias fabulosas de las empresas multinacionales que se llevan la parte del león de la renta petrolera. El gobernador dijo que “Dios tiene la camiseta de Neuquén”, pero lo que es claro es que Sapag tiene la camiseta de la Repsol.

La conducción de la CTA desarrolla acciones limitadas y aisladas, en lugar de promover un verdadero plan de lucha provincial de docentes y estatales, junto a la población. Encima quieren llamar a los trabajadores a castigar al MPN votando a Farizano, que ya salió a pedir que baje la conflictividad en la provincia. Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores llamamos a los trabajadores a exigirle a la CTA un paro provincial hasta lograr todas las demandas por salario, salud, educación y vivienda.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores viene participando de las movilizaciones de los trabajadores estatales porque cuenta en sus listas con referentes de ATEN como Patricia Jure, Graciela Frañol y Angélica Lagunas; de la rama Salud de ATE como Gabriela Suppicich, Marcela Lima y María Vallejos; junto con trabajadores ceramistas como Alejandro López y Raúl Godoy y de diversas fábricas del parque industrial así como jóvenes estudiantes universitarios. Desde el Frente luchamos para que los trabajadores triunfen en sus reclamos y hacerlos masivos, pero también les decimos a esos mismos trabajadores que hay que dar un paso adelante y en las elecciones no votar a ninguna variante patronal como Sapag o Farizano, o los proyectos personalistas de la centroizquierda.

Para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores la demanda popular de vivienda es lo que le daría un carácter verdaderamente masivo a una acción contra la política de Sapag. Así se uniría a los trabajadores en lucha por el salario con los miles de pobres sin techo, hermanos de clase que el MPN pretende tener cautivo y a los que el gobierno de Farizano (con apoyo del UNE y Mansilla) ha llegado a reprimir, como a las tomas de tierras en Confluencia. Farizano es un adelantado al discurso del gobierno nacional que ha salido a atacar el derecho a huelga y a protestar, mientras en Neuquén somos más de 500 procesados por luchar, como nuestros compañeros de Zanon y Stefani, por defender los puestos de trabajo. Luchamos por la unidad de los sectores combativos junto a los habitantes de las grandes barriadas populares que luchan por vivienda, salud, agua potable y todas sus necesidades más elementales del pueblo de Neuquén.

El Frente de Izquierda es el único que presenta una alternativa independiente de los trabajadores, por eso llamamos a votar a nuestros candidatos y a sumarse activamente a la campaña militante del Frente.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: