logo PTS

Mundo Obrero

RESIDENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Por el salario, condiciones de trabajo y en defensa de la salud pública

Los residentes seguimos en lucha por mejores condiciones de trabajo, en contra de la precarización laboral en el ámbito del hospital público y en defensa de la salud pública

PTS

27 de agosto 2009

Los residentes seguimos en lucha por mejores condiciones de trabajo, en contra de la precarización laboral en el ámbito del hospital público y en defensa de la salud pública

El conjunto de residentes de la Provincia de Buenos Aires atraviesa una semana de lucha. Frente a la actitud indiferente del gobierno, que se obstina en desconocer la realidad trágica de los hospitales, los residentes paramos en reclamo por asignaciones familiares, franco post-guardia, aumento salarial, inserción laboral después de la residencia, pase a planta de becarios y otros reclamos que se traducen en una mayor inversión estatal en el sector salud.
En el marco del inicio de una crisis internacional histórica y en vistas de un recrudecimiento de los ataques del gobierno y de las patronales contra toda la clase trabajadora, esta semana de lucha nos tiene que permitir avanzar en grandes asambleas regionales, como lo venimos impulsando en nuestra Región Sanitaria (XI), y desde allí aportar a la necesaria coordinación de todas las regiones.

Porque para fortalecer esta lucha es necesario apostar a la mayor unidad y coordinación, como lo hicimos cuando nos movilizamos cientos de nosotros al Ministerio a exigirle a Zin nuestros derechos.

Nuestra región en particular debe ganar flexibilidad para lograr un consenso con otras regiones, ya que aunque las asambleas de base son el órgano máximo de decisión, la lucha excede las puertas del hospital y se extiende por el territorio de la provincia, y la coordinación y unidad de los residentes en lucha es una necesidad. La problemática es la misma en todas las regiones y si queremos que triunfe nuestra lucha debemos golpear fuerte, todos juntos. Hay que unificar la asamblea regional con la asamblea interregional para ganar en coordinación, fuerza y contundencia. El crecimiento del movimiento de residentes en la provincia muestra que sobran fuerzas y voluntad para construir un gran movimiento provincial de Residentes que, de la mano del resto de los trabajadores de la salud, lleve hasta el final la lucha por reivindicaciones propias y en favor de los usuarios de los hospitales.

Corresponsal Residente Región Sanitaria XI

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: