logo PTS

Comunicados de prensa

Volante de Pan y Rosas

Por el derecho al aborto libre y gratuito

Prensa PTS

11 de diciembre 2004

ü 350.000 abortos clandestinos por año cada 600.000 nacidos vivos


ü 400 mujeres muertas y 15.000 con graves secuelas para su salud


Estar en contra del derecho al aborto no es estar a favor de la vida,


es estar a favor de los abortos clandestinos


¡BASTA DE HIPOCRESÍ!


POR EL DERECHO AL ABORTO LIBRE Y GRATUITO


¡Que la Iglesia y el Estado cierren los ojos frente a esta realidad es el más pérfido cinismo!


 


La Iglesia se opone al aborto, incluso cuando la mujer es violada, pero también se opone al uso de preservativos y anticonceptivos y echan a las alumnas de los colegios católicos que quedan embarazadas. ¡Hasta quieren impedir que haya educación sexual en las escuelas!


¡Cuánta hipocresía de esta manga de parásitos que viven a expensas del pueblo y de los subsidios y prebendas del Estado que le banca los edificios, las casas-quintas, los sueldos de los obispos y los colegios privados donde, encima, curran con las cuotas! Hoy, cuando los trabajadores salen a pelear por aumentos de salarios y millones aún siguen reclamando trabajo, esta casta privilegiada de “mantenidos” se atreve a decirnos cómo tenemos que vivir y qué tenemos que pensar.


Los curas hablan de defender la vida desde la concepción, pero no escatimaron en bendecir a los torturadores de mujeres embarazadas de la dictadura militar, ni en aliarse con los milicos asesinos y defender a sus “colegas” abusadores de menores.


Estos “defensores de la vida” tampoco escatimaron en poner una bomba en el Encuentro de Mujeres de Mendoza de octubre pasado, no tuvieron vergüenza en hacer el saludo nazi en nombre de Cristo Rey frente a la Catedral contra gays y lesbianas que marchaban por sus derechos y, en los últimos días, ¡hasta destrozaron las obras de arte de León Ferrari, porque “no coinciden” con su pensamiento!


Ante esta situación, no podemos esperar nada del gobierno. La solución a nuestros verdaderos problemas no vienen “de arriba”: ni de la bóveda celestial, ni tampoco del más cercano cielorraso de la Rosada. Apenas el Ministro de Salud se pronunció a favor de la despenalización, motivó la furia de la Iglesia que, rápidamente, le exigió un pronunciamiento al gobierno. Kirchner, solícito, corrió a aclarar que estaba en contra del derecho al aborto y que, durante su gestión, no iba a favorecer ninguna legislación al respecto. 


Ahora, el “progresista” gobierno de la Ciudad puso a la guardia de infantería en el Centro Cultural San Martín y anoche anunció que prohibiría la segunda conferencia de Rebecca Gomperst, prevista para hoy.


Mientras tanto, las mujeres seguimos siendo rehenes de la Iglesia oscurantista y del Estado patronal.


Hay que luchar porque se legisle que el derecho al aborto sea libre y gratuito, para evitar más muertes de mujeres trabajadores y de sectores populares, las verdaderas víctimas de tanta hipocresía.


ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR,


ABORTO LIBRE Y GRATUITO PARA NO MORIR.


 


Agrupación PAN y ROSAS


[email protected]

 

Bs. As., 11 de diciembre 2004


 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: