logo PTS

Informaciones Obreras

DECLARACIóN DEL SUTEBA LA PLATA

Por el cese de persecución ideológica y gremial-Reincorporación inmediata de José "Pepe" Ferraiuolo

4 de febrero 2005

El jueves 16 de diciembre pasado, después de siete años de cumplir normalmente con su función docente y a pocos días del último y masivo paro de 48 horas que llevamos adelante los docentes de toda la provincia de Bs. As, el compañero José Ferraiuolo, delegado del Suteba La Plata, fue despedido por las autoridades del Colegio privado Ceferino Namuncurá de City Bell.
Dichas autoridades “justificaron” el despido aduciendo su no adhesión al ideario del establecimiento, de orientación católica; por considerar como ausencias injustificadas los días de paro realizados durante el año y por su negativa a firmar un contrato eventual a través del cual pretendían anular los derechos adquiridos en los siete años de desempeño en dicho colegio.
Ante esta argumentación esgrimida por las mencionadas autoridades, vemos que la totalidad de ellas expresan una clara persecución ideológica y sindical del compañero José Ferraiuolo. Estamos frente a un hecho que intenta tener un carácter aleccionador; que a la negativa de sometimiento al ideario religioso de las autoridades, se castiga con el despido. A su vez constituye un ataque a sus derechos gremiales, y sobre todo a su función como reconocido delegado del SUTEBA que desde hace varios años viene luchando junto a los miles de docentes de la provincia por sus reivindicaciones laborales, salariales y en defensa de la escuela pública, laica, gratuita y no dogmática.
Entre las cientos de firmas que ya se pronunciaron por la inmediata reincorporación de José Ferraiuolo se destacan las de: Dario Perillo, Sec. de organización del Suteba Pcia. de Bs. As.; Lidia Brasera, Sec. Gral. Suteba Quilmes; Graciela Monje, congresal Suteba Quilmas; Enrique Gandolfo, Sec. Gral Suteba Bahía Blanca; Gavilan, Sec. Acción Social Suteba Bahía Blanca; M. Miguens, Sec. Organización Suteba Bahía Blanca; Lucia Mazzini, Sec. Gral Unión de Educadores de Florentino Ameghino (Pcia. de Bs. As.); secretaria de prensa del Suteba Lomas de Zamora; Agrupación docente Almafuerte de Escobar; Agrupación De Base docentes Córdoba; Pablo Pozzi y Nestor Kohan docentes de la UBA; Edgar Valdivia Isuiza, Presidente del Instituto Amazonia-Iquitos Perú; Cuerpo de delegados por Sección del Astillero Río Santiago; Cuerpo de delegados de IOMA La Plata; Julio Miguenz, Sec. Gral de ATE seccional Junin; Miguel Lezcano, sec. gral de la CICOP (Médicos de la Pcia. de Bs. As.); Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil y miembro del CeProDH.

Para enviar adhesiones y pronunciamientos dirigirse a:
[email protected] ó [email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: