Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Mujer

Contra la reforma del Codigo Civil y por el Derecho al Aborto

“Por amplia mayoría se impone en el Encuentro la demanda por el derecho a aborto legal, seguro y gratuito”

24 Nov 2013   |   comentarios

Conferencia de prensa en el marco del 28° Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan - YouTube

(San Juan, 24/11/13) Esta tarde, junto a cientos de mujeres, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y diputadas, senadoras y concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizaron una conferencia de prensa en el marco del 28° Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan.

Junto a la diputada nacional Myriam Bregman se hicieron presentes la senadora provincial por Mendoza Noelia Barbeito y la dirigente del PTS y fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas Andrea D’Atri, entre otras legisladoras y concejales del mismo Frente.

Tras el llamado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto a movilizarse este 27 de noviembre, cuando el Senado trate la reaccionaria reforma al Código Civil, Myriam Bregman dijo: “Más de mil mujeres de todo el país viajamos a San Juan con Pan y Rosas para repudiar ese escandaloso pacto del Gobierno nacional con la Iglesia católica, que hace retroceder a las mujeres más de cien años en sus derechos. Por amplia mayoría, en los talleres del Encuentro se ha impuesto la demanda por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, con más de cuatro mil quinientas compañeras que firmaron hasta el momento el petitorio que impulsamos para exigir la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional, cajoneado ya tres veces en el parlamento”.

Finalmente, Bregman señaló: “Las diputadas del Frente de Izquierda venimos a poner nuestras bancas al servicio de la lucha y la movilización de las mujeres. Por eso, junto a otras organizaciones, como la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, estamos convocando a manifestarnos este 27 de noviembre en repudio a la reforma del Código Civil y por la inmediata legalización y despenalización del aborto. Queremos que este 27 de noviembre sea el inicio de una gran campaña en todo el país para enfrentar ese pacto”

Contacto:

Noelia Barbeito: 0261 684 8945
Andrea D’Atri: (011) 15 6464 6906 |@andreadatri |https://www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS
Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa:
Sol Bajar: 011 155 313 1286

Temas Relacionados: Mujer , Nacional , Pan y Rosas , Encuentro Nacional de Mujeres 2013









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota