logo PTS

Elecciones 2011

Policandidatos

Con la marca de la gorra la derecha impuso su impronta en los candidatos del régimen.

PTS

28 de julio 2011

Daniel Abaca: ex jefe del grupo Halcón, candidato a concejal en La Plata por la lista de Omar Compagnucci en el FpV. El ex gobernador Ruckauf lo premió por francotirador avezado y ex negociador del grupo Halcón. La CORREPI afirma que “tiene vínculos con la Unión de Policías Falsamente Incriminados, organización que defiende a policías torturadores y de gatillo fácil” (El Día, 3/07).


Salvador Baratta: comisario general, candidato a concejal por una fracción del peronismo disidente en Lanús (va en la interna del FPV contra el kirchnerista Darío Díaz Pérez). Superintendente de Coordinación Operativa hasta febrero, fue subcomisario de la 4ª de Lanús en 2002, y participó de la represión en el Puente Pueyrredón. Tuvo bajo su control el negocio de los adicionales en estadios de fútbol. En 2006 dirigió la cacería desatada en el marco del escrache al ex policía bonaerense en tiempos de Camps, González Conti, en La Plata, con decenas de heridos. En la zona norte, estuvo a cargo de la División Narcotráfico, como coordinador entre distintas fuerzas. En 2007 desalojó terrenos ocupados por familias sin techo del barrio Altos de San Lorenzo, y comandó el operativo represivo contra los trabajadores de la planta textil Mafissa. En 2009 dirigió la represión contra los trabajadores de Kraft-Terrabusi, y en diciembre de ese año “explicó” el incendio de la comisaría de Lomas del Mirador, donde murieron Jorge Luis Moya, de 26 años; Pablo Sebastián Frías, de 20; Fernando Butaro, de 22, y David Moreyra, de 17.


Vicente Cayetano Greco, comisario general: candidato a 3° legislador por el municipio de Quilmes en una de las colectoras del FpV bajo el auspicio del empresario José Luis “Yiyo” Fiezzi y el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.
Ex titular de la comisaría 24 en La Boca, Greco fue pasado a disponibilidad tras el asesinato de Martín “Oso” Cisneros, compañero de Luis Delia en la FTV, cometido por Juan Carlos Duarte, un delincuente amparado por Greco y la policía de esa seccional.


Guillermo Britos, superintendente de Seguridad Norte: se postula como 2° diputado de la pcia. de Bs. As. en la boleta de Francisco de Narváez, Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga. Britos dirigió el fiasco del operativo de búsqueda de la familia Pomar. Jefe de la distrital de Mar del Plata, Britos ordenó a la policía detener la marcha de cualquier colectivo, taxi o remise en que viajara una “persona sospechosa que amerite ser identificada”.


Gustavo Salvá, comisario inspector: candidato a intendente de Mar del Plata por la Coalición Cívica. En 2007, dirigió la represión contra los trabajadores pesqueros en huelga. En 2008 hizo lo mismo contra los trabajadores del supermercado Toledo. En abril de 2009, fue el turno de las familias del Barrio Pueyrredón de esa ciudad, que habían tomado las casas del Plan Dignidad, abandonadas sin terminar por la empresa constructora. La represión, con efectivos de infantería y caballería, terminó con 24 detenidos –entre ellos, el compañero Juan Pablo Gelemur, abogado del Frente Antirrepresivo-, numerosos heridos por balas de goma y palazos y las 54 familias en la calle.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: