logo PTS

Notas Relacionadas

"Poke" Hermosillas, de CI de Kraft: “El desafío que tenemos los sectores clasistas es mostrarnos como una alternativa a la burocracia sindical”

PTS

2 de diciembre 2010

por Javier Poke Hermosilla - Comisión Interna de Kraft Foods

Para la interna de Kraft es importante impulsar este encuentro. Y es un desafío para los sectores clasistas y antiburocráticos que venimos siendo protagonistas, como los trabajadores del subte que vienen peleando por el reconocimiento de su sindicatos, los tercerizados del Roca, la oposición a la burocracia en el Alimentación o en el gremio gráfico. Ahí está el caso de Quebecor, donde los compañeros de Donneley que fueron convocantes de los dos encuentros colaboraron en la organización de su nueva interna.

Entonces se está avanzando en posiciones, y el desafío que tenemos los sectores clasistas es mostrarnos como una alternativa a la burocracia sindical, para el conjunto de los trabajadores. Y ser una alternativa en los hechos, promover la recuperaciones de comisiones internas, de condiciones de trabajo perdidas en la dictadura y los 90, pero que siguieron con De la Rúa y el gobierno de los Kirchner.

Entonces queremos coordinar efectivamente y ser un factor clave para que la clase trabajadora avance también en la discusión política, y mostrar que el sujeto de cambio son los trabajadores, luchando de manera organizada, y levantando un programa que resuelva los problemas de la mayoría de la población. Un programa que vaya más allá de lo sindical.

La jornada comienza con un acto en homenaje a la lucha que dio el compañero Mariano Ferreyra junto a los tercerizados. Y para reivindicar la militancia, y la alianza de los sectores estudiantiles en alianza con los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: