logo PTS

NACIONAL

ELECCIONES EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

“Podemos ser una alternativa en la Ciudad”

A horas del acto de cierre del Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires (17:30 horas en Florida y Diagonal Norte) de cara a las elecciones del próximo domingo, hablamos con Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno.

PTS

23 de abril 2015

“Podemos ser una alternativa en la Ciudad”

¿Es similar el escenario en Buenos Aires al de otros distritos?

En verdad, no. La Ciudad concentra como pocos lugares a todas las expresiones políticas nacionales. El número de listas es inabarcable y hay internas fuertes entre los principales partidos. Pero es destacable que hace tiempo se abrió una disputa por la representación política de todos los que descreen del PRO y que no ven al kirchnerismo como alternativa. Para ellos el Frente de Izquierda puede ubicarse como una alternativa en la Ciudad, pero con peso nacional. Como un frente que protagoniza las principales luchas de los trabajadores, de las mujeres y la juventud. Y eso no puede mostrarlo ninguna de las otras fuerzas.

¿Cómo fue la campaña?

Quien camine por la ciudad notará el grado de disputa planteado. En las campañas del PRO y del kirchnerismo se gastó un dineral, sólo alcanzable por partidos apoyados por grandes empresarios y financiados por el Estado. Incluso los grandes medios operan alevosamente con encuestas hechas a medida de esos partidos.
Nuestra campaña la hicimos con fuerza militante, recorriendo los lugares de estudio y de trabajo, con festivales y recorridas para difundir nuestras ideas.

¿Por qué el FIT puede plantearse como alternativa al PRO y al kirchnerismo?

Nadie puede pretender ser alternativa apareciendo unos días antes de la campaña o haciendo acuerdos circunstanciales para rasguñar algún voto. El FIT, y en particular el PTS, tiene cientos de compañeros y compañeras en los lugares de estudio y de trabajo.

Nosotros fuimos muy claros al discutir sobre la vivienda, la salud, el transporte, la educación. Queremos una ciudad donde ganen los trabajadores y no que se fortalezcan los negocio de Macri y el kirchnerismo. Acá se redujo en más de $100 millones el presupuesto del Gobierno porteño y esa es una de las razones del deterioro de la atención y de las condiciones laborales en los hospitales, por poner un ejemplo.

Donde mete la mano el PRO nace un negocio contra las mayorías trabajadoras.

¿Qué mensaje le darías a quienes están pensando en votarte?

Que ningno de los que se presentan puede mostrar la fuerza militante que tiene el Frente de Izquierda. Para enfrentar al PRO y el FPV necesitamos en la Ciudad un bloque del Frente de Izquierda, más grande en la Legislatura, para fortalecer esta alternativa. Y los únicos que podemos lograrlo somos nosotros, que ya contamos con un legislador porteño, para fortalecer las luchas de los trabajadores y los vecinos de la Ciudad. Por eso estamos llamando a no dividir el voto en falsas alternativas y a acompañar este 26 de abril al Frente de Izquierda en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: