logo PTS

Notas Relacionadas

EL MANDATO DE FATE

“Planteamos una asamblea general del gremio”

En este momento estamos continuando el paro. Las marchas que han sido multitudinarias, superando nuestras expectativas.

PTS

31 de julio 2008

En este momento estamos continuando el paro. Las marchas que han sido multitudinarias, superando nuestras expectativas. Tuvimos que pedir más colectivos. Este es un hecho histórico, incluso para los compañeros más viejos. Estamos hermanados por los despidos que hay.

El camino a seguir es la unidad, pelear las tres fábricas juntas para revertir los despidos y llegar al aumento que venimos planteando.

La postura que traen los trabajadores de FATE es que no vamos a arrancar una máquina hasta que no ingresen los compañeros despedidos. Que la conciliación sea con los compañeros adentro. Y venimos planteando la necesidad de una asamblea general desde el principio del conflicto. Nos dicen que una asamblea general es para “los momentos decisivos”, pero si 150 compañeros afuera no son momentos decisivos… no se puede esperar más. Y lo están reclamando compañeros de las tres empresas. Eso es lo que nos puede dar la fuerza para enfrentar a los empresarios, que están unidos.

Cualquier trabajador debe entender que la única manera de luchar es así, uniendo los trabajadores de las tres fábricas. Las empresas están unidas, unidas con el gobierno, con la cúpula de la burocracia sindical, entonces tenemos que unirnos las bases, de manera organizada.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: