logo PTS

Comunicados de prensa

1° de mayo, día internacional de lucha de la clase obrera

Plan de lucha unificado

Prensa PTS

9 de abril 2003

La CTA, la Coordinadora del Alto Valle (que encabezan los ceramistas) y otras organizaciones obreras y populares acordamos la realización de un acto conjunto este 1° de Mayo, para reclamar entre otros puntos:
-La estatización de Zanón, por Trabajo genuino con un plan de obras públicas controlado por los trabajadores que cubra las necesidades populares (viviendas, escuelas, hospitales),
-En apoyo a las obreras de Brukman para que se vaya la policía y recuperar la fábrica,
-Que se vaya el FMI
-Contra la invasión imperialista en Irak

Los trabajadores de Zanón después de la gran jornada unitaria del 8 de abril se movilizan a la Legislatura para reclamar que se trate su proyecto de estatización bajo control obrero de la Cerámica.
Esa gran acción del 8 de abril con el paro de estatales y docentes, y la movilización multitudinaria que rodeó a la fábrica fue la que derrotó el intento de desalojarlos. Ese es el ejemplo y el camino a seguir, la acción directa de los trabajadores con sus métodos de lucha. Esta gran acción debe tener continuidad porque hay numerosas demandas postergadas. Más aún cuando Sobisch intenta la reforma constitucional, para recortar derechos laborales que afectan a los trabajadores del estado y los docentes.
Desde la Coordinadora reclamamos que la CTA y sus sindicatos convoquen a un plenario regional o asamblea provincial para unir a todos los sectores y organizar un verdadero plan de lucha para imponer los reclamos como los que levantamos este 1° de mayo.

RODEAR DE SOLIDARIDAD LAS LUCHAS NACIONALES Y HACER COMO EN NEUQUEN
En Brukman sus trabajadoras fueron desalojadas, y siguen en sus carpas luchando por recuperar su fuente de trabajo, detuvieron a varios dirigentes piqueteros en Salta, los trabajadores de Lapa cortaron las pistas, ocuparon las instalaciones y pelean por sus puestos de trabajo. Estos y otros conflictos no pueden quedar aislados. Reclamamos que siguiendo el ejemplo de Neuquén, la CTA declare un paro a nivel nacional para apoyar a los trabajadores de Brukman y de Lapa, por la libertad de todos los luchadores presos en el Noroeste argentino y su desprocesamiento.

NI MENEM, NI KIRCHNER
En esta segunda vuelta los trabajadores no tenemos nada que elegir, los 2 candidatos son enemigos de los trabajadores. Es una interna del PJ, otra vez Menen y Duhalde, y por lo tanto debemos repudiar esa trampa del 18 de mayo.

FUERA EL FMI. FUERA LOS INVASORES DE IRAK
Una misión del FMI acaba de llegar a nuestro país para vigilar de cerca que se cumplan los acuerdos. ¡Fuera el FMI! La intromisión del imperialismo es inaceptable.
La guerra y la invasión a Irak, con un gobierno colonial impuesto por EE.UU., muestra el grado de violencia con que los invasores actúan. Reivindicamos el derecho del pueblo iraquí y las masas árabes a defenderse y expulsar a los invasores. No hay paz posible sobre la explotación y sojuzgamiento de los pueblos, la paz solo se puede lograr con la derrota de los que generan las guerras, el imperialismo y el sistema capitalista.

COORDINADORA REGIONAL DEL ALTO VALLE

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: