logo PTS

Mundo Obrero

NEUMÁTICO: SOLIDARIDAD CON LOS DESPEDIDOS

Pirelli: “El fuego no se apaga”

Los despedidos de Pirelli siguen apostados en la puerta de la fábrica. En la carpa aguantan, piensan, discuten y hacen acciones de lucha. En los cambios de turno prenden cubiertas y la patronal manda a sus buchones a manguerear desde los techos.

Corresponsal

25 de septiembre 2008

Los despedidos de Pirelli siguen apostados en la puerta de la fábrica. En la carpa aguantan, piensan, discuten y hacen acciones de lucha. En los cambios de turno prenden cubiertas y la patronal manda a sus buchones a manguerear desde los techos. Tratan de quebrarlos y humillarlos. Pero con dignidad los despedidos resisten los manguerazos bloqueando el agua y cantando “el fuego no se apaga”.

En una pausa de la pelea por mantener el fuego a salvo del agua, Tato nos relata: “Al final... se acordó el 28% pero no hay ninguna reincorporación. Seguimos en la misma. Pero ahora estamos solos. Si es por la seccional o los delegados no hay noticia de nada. Nosotros acá estamos peleando solos. Acá arrancamos estando los delegados y después los delegados desaparecieron. Por lo menos como están viendo acá en Pirelli sigue la lucha y esto va a seguir. El fuego no se apaga y la lucha tampoco se apaga. Tenemos que seguir, no nos queda otra. Empezar de vuelta. Seguir peleando. Por la dignidad de todos, de la familia y de todos.

Hay que entender que cuando arrancó esto la mayoría de los que estamos acá no teníamos idea de lo que era una huelga o un paro. Hoy en día por lo menos sabemos que tenemos que organizarnos, creo que nos organizamos bastante a pesar de ser primerizos, creo que para la mayoría acá ésta es la primera lucha que tenemos. Y bueno, así a los ponchazos, con la ayuda de organizaciones de izquierda que vienen y colaboran con nosotros. Acá estamos. Aprendiendo a los golpes. Pero hay que seguir. Paso a paso y hasta donde podamos. Yo entré a laburar acá en el 2004 y tengo todo el derecho de salir a luchar por nuestros derechos.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: