Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

La Verdad Obrera Nro. 88

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Pcia. de Buenos Aires: Villa Constitución

Piquete obrero en Acindar

23 Aug 2001   |   comentarios

El martes pasado se realizó un piquete en puerta de fábrica con la participación de 500 trabajadores en su mayoría de Acindar, Metcon y talleres de la zona, junto a docentes y empleados municipales.
La patronal de Acindar viene chantajeando y atacando mediante 600 despidos de contratados, el no pago de la quincena y el 13% de rebaja en los salarios familiares, para concretar un nuevo golpe mediante los nuevos convenios de trabajo, una nueva reestructuración, mayor flexibilización, y pérdida de puestos de trabajo, y si no la amenaza de cierre.
Los trabajadores le impusieron con las asambleas sectoriales a la comisión interna, un corte total en la entrada de la planta el fin de semana.
Estos ataques no pueden enfrentarse aislados por fábrica. Debemos exigir una huelga con piquetes por tiempo indeterminado hasta imponer las reinvindicaciones obreras, exigir la libertad de todos nuestros presos. En esta perspectiva necesitamos coordinadoras regionales y nacionales que funcionen con mandato de delegados de base. Esto hoy es concreto en la provincia: tenemos organizaciones que ya enfrentan el ataque como los trabajadores de Swift, los municipales de la CGT San Lorenzo y Capitán Bermúdez, los desocupados de Casilda, estudiantes universitarios y secundarios y los docentes.
Para impulsar esta lucha por la coordinación obrera, el Boletín nacional con las resoluciones del Encuentro de Neuquén, está siendo distribuido masivamente en el cordón industrial de Villa Constitución.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota