logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

VOLKSWAGEN CÓRDOBA

Piquete obrero contra despidos y suspensiones

La protesta de los compañeros de Volkswagen (VW) por la reincorporación de los despedidos y contra las suspensiones arbitrarias y discriminatorias fue un punto de encuentro para que se acercaran los trabajadores de la fábrica Weatherford de Río Tercero y trabajadores de la UOM.

PTS

12 de junio 2014

Piquete obrero contra despidos y suspensiones

La protesta de los compañeros de Volkswagen (VW) por la reincorporación de los despedidos y contra las suspensiones arbitrarias y discriminatorias fue un punto de encuentro para que se acercaran los trabajadores de la fábrica Weatherford de Río Tercero y trabajadores de la UOM. Los compañeros de VW vienen peleando contra despidos que fueron producto de la persecución antisindical que la empresa junto a la conducción de SMATA lleva a cabo contra la oposición a dicha conducción nucleada en la Lista 2. Ahora, además, como parte de esa persecución, la empresa suspendió a Sergio Folchieri. Los compañeros de Weatherford vinieron a Córdoba a difundir su lucha y a apoyar a los trabajadores que luchan como ellos y así fue que se dieron cita en la puerta de Volkswagen sumándose al corte de la avenida O´Higgins que hacían los obreros de la automotriz. Estos obreros de Río 3°, como relatamos en el anterior número de LVO, tienen 63 compañeros despedidos, todo por empezar a organizarse sindicalmente. Se sumaron también solidariamente compañeros de la UOM, entre ellos Leonardo Sánchez, delegado de los trabajadores de Valeo, imputado por un fiscal que le impide ingresar a la planta.

Este piquete tuvo que ser cubierto por todos los medios de comunicación provinciales ya que es la unidad obrera en las calles lo que resuena en la Córdoba de los despidos y las suspensiones. Es este el camino para unir por abajo lo que las conducciones se ocupan de mantener desunido y pasivo por arriba. Las patronales con la ayuda de la justicia y el gobierno quieren evitar que la democracia sindical crezca en Córdoba cuando se aprestan a atacar al movimiento obrero. La perspectiva de la unidad de los trabajadores es cada vez más necesaria para imponer medidas de lucha a las conducciones sindicales y a las CGTs.  

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: