Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de febrero de 2018

La Verdad Obrera N° 573

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Piquete en Ruta 7 y gran apoyo nacional a los obreros de Cerámica Neuquén

12 Jun 2014   |   comentarios

El lunes 9 de junio los obreros de Cerámica Neuquén vienen realizando piquetes de 8 horas en la ruta 7 frente a las puertas de la fábrica, exigiendo su reapertura. El martes 10, luego de declaraciones del Secretario de Seguridad exigiendo que “liberen las rutas”, la policía provincial llegó al piquete con una orden de desalojo. Los obreros hicieron una asamblea sobre la ruta y la respuesta fue contundente: volver a la mañana siguiente a cortar y prepararse para resistir cualquier intento de desalojo y represión.

El miércoles fueron llegando delegaciones de estudiantes secundarios y universitarios, con una numerosa delegación de la Juventud del PTS, docentes de ATEN, miembros de la JI del Hospital Castro Rendón, trabajadores de Molarsa y otras fábricas, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda para acompañar a los trabajadores. Se volvió a cortar la ruta y los obreros decidieron continuar con los piquetes.

La sola amenaza de represión desató un amplio arco de apoyo nacional a los obreros, entre los que se cuenta al premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, las abogadas querellantes en causas de lesa humanidad Myriam Bregman y Guadalupe Godoy,-, Ismael Jalil de CORREPI, los diputados del PTS en el FIT Nicolás del Caño y Christian Castillo, Hermann Schiller, la Gremial de Abogados, la Madre de Plaza de Mayo Elia Espen, Cachito Fukman de AEDD, Asociación de ex trabajadores de Ford Comisión Campo de Mayo, las Madres de Neuquén y Alto Valle Inés Rigo de Ragni y Lolín Rigoni, la Corriente Militante por los Derechos Humanos de Neuquén, comisiones internas, sindicatos y delegados.

Este apoyo recibido fortalece la decisión de los obreros, que están dispuestos a pelear por la reapertura de la fábrica, ya sea con el patrón o sin él.
 
Corresponsal

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota