logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Pintan cruces svásticas en oficinas del CEPRODH

(Buenos Aires, 02/07/07) A días de iniciarse el juicio oral y público al ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich, en el que participaremos con otros abogados en representación de numerosos querellantes (organismos de derechos humanos y víctimas) y del colectivo Justicia YA! La Plata, fue pintada con cruces svásticas, crucifijos y otros mensajes intimidatorios la oficina del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.

Prensa PTS

3 de julio 2007

(Buenos Aires, 02/07/07) A días de iniciarse el juicio oral y público al ex capellán de la policía bonaerense Christian Von Wernich, en el que participaremos con otros abogados en representación de numerosos querellantes (organismos de derechos humanos y víctimas) y del colectivo Justicia YA! La Plata, fue pintada con cruces svásticas, crucifijos y otros mensajes intimidatorios la oficina del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. La oficina está ubicada en la Av. Jujuy al 500 en una casa de dos plantas, funcionando en el otro piso el Centro de Cultura Socialista "Rosa Luxemburgo".

Esas pintadas son prácticamente idénticas a las aparecidas en la Iglesia Santa Cruz, ubicada en el mismo barrio.
Hechos como estos intentan atemorizar a los que venimos luchando contra la impunidad y tomando la importante tarea de llevar adelante los juicios a los genocidas.

Desde el CeProDH hacemos responsable al gobierno de la seguridad de todos los que participamos en este juicio y denunciamos que estas amenazas y agresiones se ven enmarcadas en la impunidad que siguen gozando los genocidas y en la impunidad del secuestro del compañero Jorge Julio López.

CEPRODH - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: