logo PTS

Nacional

Pino se plantó y firmó que siga Macri

La tarde del martes 18, mientras el ministro Montenegro, en lugar de Macri, estaba siendo interpelado en la Legislatura, Pino Solanas dio una conferencia de prensa. “Es un escándalo”, repitió junto a Claudio Lozano y Fabio Basteiro, secretario general de la CTA Capital y jefe de la bancada de Proyecto Sur en la Legislatura porteña.

PTS

20 de mayo 2010

La tarde del martes 18, mientras el ministro Montenegro, en lugar de Macri, estaba siendo interpelado en la Legislatura, Pino Solanas dio una conferencia de prensa. “Es un escándalo”, repitió junto a Claudio Lozano y Fabio Basteiro, secretario general de la CTA Capital y jefe de la bancada de Proyecto Sur en la Legislatura porteña. Todo el reclamo se redujo a que el interpelado fuese el propio Macri, no su ministro. La pose de Solanas es para diferenciarse del verdadero “escándalo” de toda la oposición al macrismo, que puede resumirse en las palabras de un destituido, Aníbal Ibarra: “Que Macri se quede tranquilo, no le vamos a hacer lo que me hicieron a mí”.

Aunque Solanas no puede decir lo mismo que Ibarra con todas las letras, siendo el opositor de la Capital con mayor caudal de votos y aspirante a sucederlo en el 2011, lo cierto es que Proyecto Sur fue parte de la firma del pacto de gobernabilidad (e impunidad) que se aprobó en la Legislatura: “Estos bloques no precipitarán una crisis (…) Llamamos al gobierno a ponerse a la altura de sus responsabilidades”. Particularmente “escandaloso”, como gusta decir Pino, es el aval a esto del diputado y jefe de la CTA porteña, Basteiro, que, al igual que el legislador K Tito Nenna, siendo que el espionaje denunciado tuvo como primeras y principales víctimas a sus afiliados del gremio docente. En lugar de llamar a sus sindicatos a ponerse en pie para echar al gobierno enemigo declarado de los trabajadores, llaman a Macri “ponerse a la altura de sus responsabilidades”.

En el flanco izquierdo, aunque no tanto, de Solanas, se ubicó el diputado suplente de Patricia Walsh en la Legislatura, Marcelo Parrilli del MST. El MST pide la disolución de la Policía Metropolitana porque “no tiene arreglo”, pero en cuanto al jefe de gobierno sostiene que “entendemos que Macri debería responder en un juicio político”. El pedido de juicio político a Macri (propuesta también levantada por el PO, aunque sin legisladores, es decir, con todos sus defectos y ninguna de sus virtudes) es, en principio, una formalidad para quedar declamando “por izquierda” cuando ni siquiera es realizable ya que los bloques opositores dejaron claro que lo van a sostener. En el caso de que se hiciera efectivo, lo único que puede deparar es la asunción de su vice, como sucedió con la asunción de Telerman tras la destitución de Ibarra por Cromañón. La actitud de Proyecto Sur no sorprende, pero que las corrientes que se reivindican de izquierda no llamen a definir la crisis en las calles y se queden en el terreno de “la institucionalidad” es, como diría Pino, “un escándalo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: