logo PTS

Comunicados de prensa

Pilotos emplazan a LAN y advierten sobre paros

Prensa PTS

5 de julio 2006

La asamblea general de los pilotos que cumplen tareas en la compañía aérea LAN Argentina decidió paralizar las tareas desde el próximo fin de semana si en "un plazo de 48 horas la empresa no se aviene a resolver el conflicto por diferencias salariales y a cumplir el convenio".

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo, informó que luego de una extensa asamblea general realizada en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, los trabajadores decidieron ir al paro desde el próximo fin de semana si la empresa "no cumple el convenio colectivo y no resuelve el conflicto salarial".

Los trabajadores emplazaron a los directivos para que en 48 horas resuelvan la situación, en tanto el sindicalista explicó que la firma aerocomercial "está produciendo irritantes diferencias salariales y violando las normas del convenio colectivo" laboral.

"Es necesario que la empresa acate y cumpla el artículo 14 bis de la Constitución Nacional , que determina que "a igual tarea debe corresponder idéntico salario"", puntualizó Pérez Tamayo.

La APLA y la asamblea de trabajadores ratificaron el estado de "alerta y movilización" en LAN Argentina y afirmaron que los directivos continúan contratando personal "no convencionado".

"La empresa está contratando personal con salarios que casi duplican los haberes que perciben los pilotos convencionados, lo que significa que incumple el artículo 14 bis", enfatizó.

El dirigente detalló que, en algunos casos, los salarios de los contratados difieren en 2 o 3 mil pesos de los que percibe el personal convencionado, en tanto señaló que las protestas y acciones también contemplarán "manifestaciones, volanteadas, paros y asambleas permanentes" en el aeroparque porteño.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: