logo PTS

ELECCIONES

Pilar: Decenas de trabajadores y trabajadoras en el lanzamiento de campaña

El PTS lanzó la campaña con una asamblea obrera del FIT el viernes 4/10 y un encuentro de mujeres trabajadoras el 5/10. Allí se reunieron decenas de trabajadores de importantes fábricas del Parque Industrial de Pilar, de Tortuguitas, docentes, empleadas domésticas, amas de casa y estudiantes.

PTS

10 de octubre 2013

El PTS lanzó la campaña con una asamblea obrera del FIT el viernes 4/10 y un encuentro de mujeres trabajadoras el 5/10. Allí se reunieron decenas de trabajadores de importantes fábricas del Parque Industrial de Pilar, de Tortuguitas, docentes, empleadas domésticas, amas de casa y estudiantes.

Juan Manuel Sepulveda, 1° candidato a concejal del FIT en Pilar hizo hincapié en la posibilidad de conquistar bancas obreras que sean una tribuna para los millones que no tienen voz, los trabajadores y el pueblo pobre, que esté al servicio de fortalecer su lucha.

Eduardo Ayala, candidato a Diputado Nacional, explicó que el FIT es un frente de independencia de clase de los trabajadores, y que el amplio apoyo que recibimos marca el comienzo de una ruptura de los trabajadores con el peronismo. Expresó que tanto el gobierno, poniendo al frente de la seguridad a Granados, como Massa, Macri, y el resto de las fuerzas opositoras, preparan para después de Octubre mayores ajustes. Por eso planteó que en Pilar votar a Zucaro - Massa es votar a favor de la precarización, es votar a favor de que ingrese la policía junto a fiscales a romper una asamblea como lo hicieron en Impresores, es votar la represión como la que sufrieron las trabajadoras de Kromberg. El voto al Frente de izquierda es un voto contra la burocracia sindical y las patronales.

Luego la asamblea continuó con una nutrida participación de los trabajadores, que reforzaron desde su propia experiencia los argumentos de porque votar al FIT.
El sábado las mujeres de Pan y Rosas, de la comisiones de mujeres de Donnelley, junto a Brenda Reymundo, candidata a consejera escolar por Pilar y Alejandra Cortell Cubi candidata a primer concejal en San Miguel, abrieron el encuentro con un video, que reflejaba las principales intervenciones de las mujeres de Pan y Rosas en su 10 aniversario. Luego se desarrolló un intercambio sobre las distintas problemáticas que afectan a las mujeres.

El Frente de Izquierda es la única alternativa que apoya los derechos de las mujeres de trabajadoras, la legalización del aborto, y lleva como candidatas reconocidas luchadoras del movimiento de mujeres.

En ambas actividades se finalizó con un rico asado y se votó impulsar una fuerte campaña militante, llevándola a la puerta de las fabricas, plazas y la estación de Pilar, levantando bien alto la consigna de conquistar una bancada obrera y socialista para fortalecer las luchas de los trabajadores, las mujeres y de la juventud. Se votó confluir en una gran asamblea el sábado 19 de octubre, comprometiéndose a invitar a mas compañeros, y fortalecer la organización al calor de esta campaña.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: