Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de marzo de 2019

La Verdad Obrera N° 565

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

10A: PARAZO CONTRA EL AJUSTE

Pilar - Contundente paro y bloqueo en el Parque Industrial

11 Apr 2014   |   comentarios

El Parque Industrial Pilar es el más grande de la Argentina, y este 10 de abril vivió una jornada importantísima. Por un lado, porque se pararon fábricas cuyas conducciones están alineadas con el gobierno, como Procter & Gamble (Jaboneros), Unilever (STIA) y WorldColor (Gráficos). Las asambleas de planta decidieron parar, pero además, transformar el paro en activo. Por eso, cientos de activistas de esas y otras fábricas, entre ellas las despedidas de Kromberg, nucleados en la Interfabril del PIP que es parte del Encuentro del Sindicalismo Combativo de Atlanta, bloquearon el parque, lo que permitió que trabajadores de las 200 fábricas del parque pudieran adherir al paro.

Luego del bloqueo, una importante delegación llegó hasta el corte en Panamericana.
La Verdad Obrera entrevistó a trabajadores que impulsaron la medida.

Procter & Gamble

Por primera vez pudimos discutir en asambleas de turno el paro nacional, y cómo sumarnos a ese paro pero diferenciándonos de Moyano y Barrionuevo. Jaboneros tiene una conducción kirchnerista y no quiso parar.

El fenómeno combativo es un fenómeno nuevo en Pilar, y con la Interfabril estamos creciendo a paso firme, y fuimos parte del Encuentro de Atlanta, donde discutimos estas acciones.

Gabriel

Los compañeros dieron un paso en la organización y la conciencia. Por primera vez el paro se toma en Procter, y se transformó en un paro activo, donde muchos compañeros de la fábrica vinieron a participar, junto a la Interfabril , del bloqueo al Parque, donde garantizamos que ninguna de las 200 fábricas puedan trabajar. Es un hecho histórico.

Ezequiel

Unilever

En tres fábricas, cuyos gremios no llamaban a parar, hemos planteado parar, pero además que este sea activo, e incluya un bloque al Parque Industrial de Pilar. Han participado compañeros de 8 fábricas en el piquete. Convierte a la Interfabril en un fenómeno de coordinación.

Nos ha llegado el informe de que había una represión, por eso votamos venir acá, a confluir con el Encuentro Sindical Combativo y otros sectores que se han sumado al corte.

Pablo Busch (delegado de la CI de Unilever planta Knorr)

Kromberg

Hoy cortamos el Parque, con la bandera la reincorporación y el resto de los reclamos de los trabajadores. El corte hoy fue muy importante, y logramos que el parque quede paralizado, a pesar de que la Cámara Empresarial y el gobierno habían dicho que no se iba a bloquear más .
Daiana, despedida de Kromberg









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota