Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de junio de 2017

Información General

Mendoza

Piden cortar relaciones con Israel por los bombardeos en Gaza

17 Jul 2014 | Por iniciativa de las legisladoras del PTS-FIT, la senadora Noelia Barbeito y la diputada Cecilia Soria el jueves 17 de julio ingresó en la legislatura de la provincia de Mendoza un proyecto de declaración en el que, además de repudiar los bombardeos perpetrados por el Estado de Israel contra población indefensa en la Franja de Gaza se insta al Estado nacional a romper " las relaciones diplomáticas, económicas y financieras de forma inmediata con el Estado de Israel" según consta en sus fundamentos.   |   comentarios

Por iniciativa de las legisladoras del PTS-FIT, la senadora Noelia Barbeito y la diputada Cecilia Soria el jueves 17 de julio ingresó en la legislatura de la provincia de Mendoza un proyecto de declaración en el que, además de repudiar los bombardeos perpetrados por el Estado de Israel contra población indefensa en la Franja de Gaza se insta al Estado nacional a romper " las relaciones diplomáticas, económicas y financieras de forma inmediata con (...)

En su único artículo el proyecto de declaración propone a la legislatura de Mendoza " manifestar su profundo y completo repudio a los ataques por parte del Estado de Israel al territorio palestino de Gaza, que ya se cobraron más de un centenar de víctimas. Asimismo reclamar al Poder Ejecutivo Nacional la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas, económicas y financieras con el Estado de Israel, la cancelación del Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel y la derogación de la ley 26.437. "

Al respecto la diputada Soria sostuvo "lo que está haciendo el ejército de Israel al atacar a la población indefensa es perpetrar un genocidio, ya va mas de un centenar de víctimas entres las que se encuentran niños indefensos que su único crimen fue jugar en la playa. No podemos ser indiferentes ante que estos crímenes contra la humanidad, Argentina debe denunciar abiertamente estos crímenes y romper los lazos de colaboración con el Estado que los está perpetrando, como el acuerdo comercial entre el Mercosur e Israel. Hoy Gaza se ha transformado en un guetto a cielo abierto, controlan la entrada de medicamentos, agua y todo tipo de víveres."

Por su parte la senadora Barbeito sostuvo que "el repudio y la condena internacional es muy amplia, incluso dentro la propia comunidad judía. Por eso hoy desde el PTS en el FIT nos movilizaremos en todo el país para exigir que se ponga fin a esta masacre y el bloqueo sobre Gaza; y por el cese de la ocupación colonial israelí del territorio palestino"

Contacto

Noelia Barbeito: 2616848945 | @barbeitonoelia

Cecilia Soria: 261 207 8812 | @CeciliaSoriaPTS

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota