Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de junio de 2017

Movimiento Obrero

MENDOZA

Pescarmona no cumplió el acuerdo y no depositó el dinero adeudado a los trabajadores

29 Jan 2015   |   comentarios

En el día de hoy, los trabajadores de IMPSA se presentaron en las puertas de la planta a la espera de que se cumpla el acuerdo firmado ayer en la Subsecretaría de Trabajo por la patronal de Pescarmona y el sindicato UOM. Según informó el sindicato luego de la reunión, la empresa se comprometía a depositar la quincena y las vacaciones atrasadas hoy, quedando otros reclamos pendientes para tratarse en una próxima audiencia. Finalmente esta mañana el personal de liquidaciones no se presentó en la planta y de esta manera la empresa no cumplió el acuerdo.

La senadora y candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, nuevamente se acercó a IMPSA en apoyo a la lucha de los trabajadores y al respecto declaró, "desmentimos las versiones que indican que los trabajadores son los que impiden que se resuelva el conflicto. Es la empresa la que ha incumplido todos los acuerdos y mantiene en vilo al personal, sin abonar los sueldos, las vacaciones y otros ítems que debe desde hace meses. Hoy los trabajadores se reunieron a esperar el depósito de lo adeudado y no ha existido bloqueo ni corte del carril que impidiera el ingreso del personal para llevar adelante las liquidaciones. Esta semana la empresa también intentó responsabilizar a los trabajadores por la falta de luz en la planta, cuando la totalidad del personal se encuentra afuera de la misma. Son cientos de familias las que necesitan con urgencia que se resuelva este conflicto y se deposite el dinero que debe Pescarmona; es un despropósito pretender hacer responsables a los trabajadores de esta situación".

Por otra parte, la Subsecretaria de Trabajo confirmó por medio de un representante que mañana volverá a realizarse una audiencia entre la empresa y el sindicato. "Seguiremos acompañando a los trabajadores de IMPSA, denunciando las maniobras que dilatan la resolución de este conflicto y exigiendo que la empresa de uno de los hombres más ricos de este país, como Enrique Pescarmona, regularice la situación de los trabajadores", concluyo Barbeito.

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota