logo PTS

Mundo obrero

PLASTICOS

Persecución a los activistas

En la industria del plástico, los empresarios y la burocracia sindical siguen aprovechando la crisis para despedir trabajadores, mientras aumentan los ritmos de producción. “Estamos trabajando el doble o más que antes”, relata un obrero. “Están echando a cuenta gotas; de a dos, de a tres… -nos cuenta otro de una joven agrupación combativa del gremio-.

PTS

30 de abril 2009

(Zona Oeste - GBA) En la industria del plástico, los empresarios y la burocracia sindical siguen aprovechando la crisis para despedir trabajadores, mientras aumentan los ritmos de producción. “Estamos trabajando el doble o más que antes”, relata un obrero. “Están echando a cuenta gotas; de a dos, de a tres… -nos cuenta otro de una joven agrupación combativa del gremio-. La semana pasada un compañero fue a trabajar normalmente y lo pararon en la puerta y no lo dejaban entrar. Forcejeamos y entró igual. Al rato apareció adentro de la planta el jefe de personal con dos policías a apretarlo. Lo rodeamos y lo pudimos defender”.
Varios jóvenes trabajadores son los que se vienen organizando contra los ataques de la patronal y de la burocracia, que suele enviar sus matones para aplicar los despidos y suspensiones. “Como en PABSA en zona norte -recuerdan- la burocracia golpea sobre los activistas, y ahora pasó en una fábrica de zona oeste. Acá ni Sabatella ni el Ministerio de Trabajo se hacen cargo”.

“Al otro día -relatan- mientras organizábamos una asamblea cayeron los matones de la burocracia sindical de la Seccional de Laferrere, junto con los patrulleros de la bonaerense. Estuvo tensa la cosa. Adentro pararon la producción durante casi dos horas. Los tipos están recontra informados. Esto es claramente una persecución. Hemos rechazado los telegramas, y seguimos organizándonos y peleando para que no descarguen la crisis sobre nosotros”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: