logo PTS

INTERNACIONAL

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Perdieron los antiabortistas

El martes, en las elecciones en las que Obama fue reelecto, quedó demostrado que quienes cuestionen la legalidad del aborto en Estados Unidos llevan las de perder. Así les fue a los senadores republicanos Richard Mourdock (Indiana) y Todd Akin (Missouri), quienes tras batallar en la campaña con un discurso antiabortista y ultracatólico terminaron perdiendo sus bancas a manos de los demócratas.

8 de noviembre 2012

El martes, en las elecciones en las que Obama fue reelecto, quedó demostrado que quienes cuestionen la legalidad del aborto en Estados Unidos llevan las de perder. Así les fue a los senadores republicanos Richard Mourdock (Indiana) y Todd Akin (Missouri), quienes tras batallar en la campaña con un discurso antiabortista y ultrareligioso terminaron perdiendo sus bancas a manos de los demócratas.
Mourdock, del reaccionario Tea Party, fue quien dijo hace algunas semanas, intentando meter el debate sobre la prohibición del aborto, que “la vida es un don de Dios, e incluso cuando la vida comienza tras una horrible violación, es algo que Dios quiere que suceda”. Tan reaccionaria resultó esa afirmación que el propio candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, debió tomar distancia y repudiar sus dichos, reconociendo que el aborto libre y seguro es un derecho ejercido por las mujeres en Estados Unidos desde 1973.
Cristina Fernández hoy celebra la reelección de Obama. Pero vale recordar que es ella misma quien mantiene un acuerdo con la Iglesia Católica por el cual el aborto libre y seguro es un derecho negado religiosamente por el propio Estado.
Raro progresismo el kirchnerista, que adopta las políticas más reaccionarias del imperialismo yanqui, como la Ley Antiterrorista, y desprecia la conquista de este derecho elemental.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: