Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de octubre de 2017

Libertades Democráticas

Víctima recusó al tribunal y se suspende el juicio

"Perdí las piernas pero no la dignidad"

20 Oct 2004   |   comentarios

"Perdí las piernas, pero no la dignidad. Si no van a revisar la carátula de la causa, yo les pido a mis abogados que los recusen", exclamó Carta Lacorte, al momento de declarar en la segunda jornada del juicio oral y público, que pasó a cuarto intermedio hasta el jueves 28, cuando la Cámara de Casación bonaerense resuelva el planteo elevado por la defensa de la víctima.
En tal sentido, los abogados de Carta Lacorte, la joven que quedó paralítica tras ser baleada por un policía que intentaba frustrar un asalto en pleno centro comercial de Quílmes, recusaron al tribunal, que juzga desde el pasado lunes al ex oficial de la Policía bonaerense acusado por el hecho, en el que también se juzga a dos delincuentes que participaron del robo a un local de comidas rápidas.
Por su parte, Carlos Musante, esposo de la mujer herida, aseguró que la recusación fue planteada tras la declaración de la víctima, en la cual insistió al tribunal que revisara la acusación contra el imputado, lo que fue rechazado por los magistrados.
Por este motivo, los letrados querellantes María Aída Bassi y Rubén Tripi recusaron a los integrantes del Tribunal Oral 3 de Quilmes, integrado por Alicia Anache, Armando Topalian y Oscar Hergott, que juzga al policía bonaerense exonerado José Ignacio Salmo.
Los jueces remitieron la recusación al Tribunal de Casación bonaerense, que ahora deberá decidir si hace lugar y ordena la conformación de un nuevo tribunal oral o si rechaza el pedido. En consecuencia, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 28, cuando se reanudarán las audiencias con la decisión del tribunal de Casación.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota