logo PTS

Mundo Obrero

CORDOBA: ACTIVIDADES EN APOYO A ZANON Y CONTRA LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES

Peña y Asamblea obrera

En la Regional Córdoba se realizó una “Cena-Peña de Trabajadores” a la que asisitieron más de 150 personas.

PTS Córdoba

23 de octubre 2008

En la Regional Córdoba se realizó una “Cena-Peña de Trabajadores” a la que asisitieron más de 150 personas.

El centenario colegio del centro cordobés se empezó a poblar de compañeros y compañeras de lucha y de jóvenes cansados de la explotación cotidiana para discutir, junto a un representante de Cerámica Zanon, cómo organizarse ante la crisis.

Un grupo de compañeras de la agrupación Pan y Rosas, muchas de ellas trabajadoras de las telecomunicaciones, charlaban sobre su situación laboral esclavista de los call centers. Una veintena de trabajadores y delegados de distintas empresas automotrices y autopartistas, enrolados en los sindicatos de la UOM y el SMATA, y delegados y activistas del Sindicato de Luz y Fuerza, intercambiaban qué hacer ante la crisis.
Docentes, compañeras de la salud y trabajadores de pequeñas empresas, junto a sus compañeros y compañeras, debatían sobre la pobreza en la que se sumerge el salario del trabajador.

Luego, todos miraron atentamente un corto sobre la producción bajo control obrero de Zanon. A paso seguido, el compañero ceramista dirigió unas palabras cerrando su intervención en la pelea que da el PTS por la construcción de un gran partido revolucionario.

Compañeros de Cargo-Renault, mostraron que las derrotas son dolorosas pero que dejan la experiencia para nuevas luchas.

Posteriormente tomaron la palabra un viejo luchador de Luz y Fuerza, los compañeros de las automotrices presentes (VW, Renault, Fiat, Iveco, Ferrosider). Un compañero de la construcción agradeció la posibilidad de encontrar en este sitio un lugar para empezar a luchar.

La jornada finalizó con una cerrado aplauso. Luego comenzó el folklore, las empanadas y el vino.

Esta asamblea obrera fue un primer paso en la pelea por la organización de un nuevo movimiento obrero en Córdoba que se ponga a la altura del ataque que preparan los capitalistas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: