logo PTS

Mundo Obrero

(Nota exclusiva en internet)

Peña por los despedidos de Kraft- Terrabusi en Lomas de Zamora

“Unidad de los trabajadores…Y al que no le gusta… se jode” fue el cántico con el que dió comienzo este sábado 7 de noviembre en Lomas de Zamora una peña para aportar al Fondo de Lucha de los trabajadores despedidos de Kraft-Terrabusi. Durante la exitosa fiesta se les hizo una primera entrega de lo recaudado de $1316, y al final de la noche se habían recaudado $608 más que en la semana serán llevados a la puerta de Kraft, donde los compañeros despedidos siguen apostados.

PTS

12 de noviembre 2009

“Unidad de los trabajadores…Y al que no le gusta… se jode” fue el cántico con el que dió comienzo este sábado 7 de noviembre en Lomas de Zamora una peña para aportar al Fondo de Lucha de los trabajadores despedidos de Kraft-Terrabusi. Durante la exitosa fiesta se les hizo una primera entrega de lo recaudado de $1316, y al final de la noche se habían recaudado $608 más que en la semana serán llevados a la puerta de Kraft, donde los compañeros despedidos siguen apostados. Esta recaudación debe sumarse a los ya entregados $2644 por venta de bonos por los integrantes del Comité de Solidaridad con los Trabajadores de Kraft-Terrabusi de Lomas de Zamora. Este espacio está integrado por ATE/Sur, La Bordó Desde las Bases, PO, PTS, MAS (que aunque son parte del comité desde el primer día, no participaron con la presencia de ningún militante de esta importantísima actividad) y alrededor de 25 agrupaciones más.

Fue muy importante la delegación de ferroviarios, docentes, jóvenes del No Pasarán, trabajadores de UTA, compañeras de Pan y Rosas, con la que nos hicimos presentes.

Pero lo verdaderamente impactante fue la presencia de la delegación de los compañeros trabajadores despedidos de Kraft, que al grito de “Terra, escucha, tu lucha es nuestra lucha…” tomaron la palabra. Además de los agradecimientos, que cada uno dejó a los presentes, el compañero Oscar, delegado despedido, hizo un pequeño balance de las reciente elecciones de Comisión Interna, en donde se impuso la Lista 1, “…la de los compañeros que no firmaron el acta, las que le dice no a la paz social, una lista que además de llamar a la unidad de todos los sectores combativos de la fábrica, se pondrá a la cabeza de la lucha por la reincorporación de los 53 compañeros despedidos…”, y también contó a la numerosa presencia de trabajadores que se hizo presente “que esto no se hizo de la noche a la mañana, esto llevó mucho tiempo de organización, de paciente trabajo… esta lucha que ya lleva 3 meses es parte de la aparición de importantes sectores del movimiento obrero que empieza a decir basta de prepotencia patronal, basta de la prepotencia de los dirigentes sindicales, esos que resuelven a espaldas de los trabajadores, como también hacen los trabajadores del subte (Aplausos). El triunfo de la Lista 1 también es parte de los millones de trabajadores que en sus lugares de trabajo le dicen no a los que no respetan lo que las asambleas votan…”

Con el aplauso de todos los presentes terminó agradeciendo la participación de tantos trabajadores.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: