logo PTS

NACIONAL

JUICIO POR MARIANO FERREYRA

Pedraza y su patota al descubierto

La patota de Pedraza también tiene sus vínculos con el entramado político del oficialismo. Testigos del juicio vincularon a otro de los acusados, Guillermo Uño, con el Frente para la Victoria. Su hermana es “puntera” K en los barrios de Florencio Varela, su hermano había sido candidato del partido fundado por Néstor y Cristina.

Rosa D'Alesio

27 de septiembre 2012

La patota de Pedraza también tiene sus vínculos con el entramado político del oficialismo. Testigos del juicio vincularon a otro de los acusados, Guillermo Uño, con el Frente para la Victoria. Su hermana es “puntera” K en los barrios de Florencio Varela, su hermano había sido candidato del partido fundado por Néstor y Cristina. Como en el caso de Cristian Favale, se demuestra que la patota no son sólo barras bravas, sino que también tienen su militancia. Y no es casual que lo hagan en el partido gobernante. La propia Cristina sentó más de una vez a Pedraza a su lado mostrando que era un sindicalista amigo.

Móvil del crimen

El jueves 20 declaró un trabajador de la agrupación Causa Ferroviaria, Omar Merino, quién volvió a mostrar, en este juicio, el móvil del crimen. Contó cómo actúa cotidianamente el pedracismo: “Sólo podés presentar lista si sobrevivís a los aprietes de los jefes y de la burocracia. Pedraza-Fernández- Díaz deciden de arriba para abajo. No hay asambleas, no se discute. Pedraza es la contradicción mayor: supuestamente está para defender a los trabajadores, pero realmente los negrea. Nadie quiere llegar al corte, es el último recurso de un proceso de lucha, pero las empresas no dan respuesta y desde el sindicato te mandan a la patota que terceriza la represión”.

Con Pedraza preso, la trama corrupta del pedracismo continúa. Y esto sólo es posible gracias al aval del Ministerio de Trabajo. La Verde sigue intacta, cuando debería ser disuelta, acusada por asociación ilícita; práctica antisindical y un largo etcétera. Mientras tanto las agrupaciones opositoras a La Verde tuvieron que sortear infinidad de obstáculos burocráticos para poder presentar listas para las próximas elecciones del gremio. Esto demuestra que en el banquillo de los acusados no están todos los que deberían ser juzgados. Los responsables políticos de este crimen siguen gozando de impunidad. Y ante la evidencia de las responsabilidades intentan reciclar a la burocracia Verde para que nada cambie.

Tenemos que seguir movilizados para que sean condenados a perpetua todos los acusados en este juicio y para llevar a la cárcel a los participes necesarios de este crimen (empresarios y funcionarios) que hoy siguen impunes. Debemos organizarnos para acabar con la burocracia sindical, y con ellos el trabajo precarizado.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: