logo PTS

Comunicados de prensa

JUICIO CONTRA EL EX DIRECTOR DE INVESTIGACIONES DE LA POLICIA BONAERENSE

Pedirán prisión perpetua para el represor Etchecolatz

Prensa PTS

18 de septiembre 2006

Las tres querellas del juicio oral que se le sigue en La Plata al represor Miguel Etchecolatz pedirán hoy para él la pena de prisión perpetua por ocho casos de desaparecidos durante la última dictadura.

El pedido será formulado hoy, cuando se inicien los alegatos, en la última etapa del juicio comenzado hace tres meses en la Municipalidad platense. Si hacen a tiempo, los jueces dispondrán que hoy también sea el alegato de la Fiscalía, que seguramente solicitará la misma pena.

De ser así, para mañana quedará el alegato de la defensa del ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense. Y la idea del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata sería la de dar a conocer mañana mismo su veredicto.

El de Etchecolatz fue el primer juicio que se inició contra un represor tras la anulación de las leyes del perdón. Pero al ser varias las víctimas duró varias semanas. Entre medio, comenzó y terminó otro juicio. El que se le siguió al ex policía Julio Simón, más conocido como "Turco Julián", condenado a 25 años de cárcel.

Etchecolatz fue la mano derecha del fallecido ex jefe de la Policía Bonaerense Ramón Camps y bajo su responsabilidad estuvieron decenas de centros clandestinos de detención que funcionaron durante la dictadura en La Plata y el sudoeste del GBA.

El represor, de 77 años, está acusado por los secuestros, torturas y homicidios de Diana Teruggi, Patricia Dell Orto, Ambrosio De Marco, Nora Formiga, Elena Arce y Margarita Delgado, además de los secuestros y torturas de Nilda Eloy y Jorge López.




Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: