Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 4 de Diciembre de 2016
19:21 hs.

Movimiento Obrero

Legislador del FIT

Patricio del Corro se solidariza con los trabajadores del Grupo 23

29 Dec 2015   |   comentarios

El diputado señaló que “los empresarios del Grupo 23 adeudan el salario de noviembre, varios meses de colaboraciones, comisiones y hasta el aguinaldo. Son más de cien trabajadores los que se hallan en esta situación vulnerable de inestabilidad laboral”.

El diputado del PTS/FIT, Patricio del Corro, se solidarizó con los trabajadores de prensa del Grupo 23 que en el día de hoy, 29 de diciembre, realizaron una movilización al Ministerio de Trabajo para presentar una demanda ante los incumplimientos de la empresa. En la semana previa los trabajadores habían realizado, a modo de protesta, un quite de firmas en las notas. “La situación es grave”, denunció el legislador, “los empresarios del Grupo 23 adeudan el salario de noviembre, varios meses de colaboraciones, comisiones y hasta el aguinaldo. Son más de cien trabajadores los que se hallan en esta situación vulnerable de inestabilidad laboral”.

El conflicto se da en un contexto donde la empresa ha dejado de imprimir diarios y revistas y aplica un ajuste al uso de insumos básicos para que los trabajadores puedan producir información. “La patronal del Grupo 23, que de conjunto agrupa a más de 800 trabajadores, está aduciendo una crisis”, puntualizó.
“Frente a esta situación queremos trasmitirles a los trabajadores toda la solidaridad y manifestarles desde la banca que estamos a su entera disposición para defender todos los puestos de trabajo y porque se dé respuesta inmediata a todos los reclamos de los trabajadores”, concluyó Del Corro.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Patricio del Corro en la Legislatura porteña









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota