Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
19:26 hs.

Frente de Izquierda

Frente de Izquierda

Patricio del Corro denunció en la Legislatura acuerdo privatizador y de ajuste en la Ciudad

08 Dec 2015   |   comentarios

Finalizada la jura de los nuevos diputados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y al procederse a la elección de las nuevas autoridades, Patricio del Corro, diputado del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores pidió la palabra para fundamentar su decisión de abstenerse.

Finalizada la jura de los nuevos diputados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y al procederse a la elección de las nuevas autoridades, Patricio del Corro, diputado del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores pidió la palabra para fundamentar su decisión de abstenerse.

El legislador planteó que "el acuerdo entre la mayoría del PRO, el Frente para la Victoria y el resto de los bloques en votar a las autoridades de la Legislatura tiene que ver con el pacto político que venimos denunciando y que ya vimos en la sesión anterior del jueves 3 de diciembre". Además del presupuesto de ajuste que afectará los derechos de los trabajadores y los sectores populares de la Ciudad y que fuera votado por los legisladores del PRO, del Corro apuntó contra "el acuerdo entre el principal partido de CAMBIEMOS y el kirchnerismo que permitió la entrega de predios públicos a los empresarios privados".

"La entrega del Parque de las Victorias a un Club del golf votado por el PRO y el FpV es un escándalo. Se concesionan 45 hectáreas por veinte años justo frente al Barrio Papa Francisco, donde hay cientos de vecinos que exigen viviendas y la emergencia habitacional afecta a 500 mil personas en la Ciudad. Ni una sola vivienda construyeron", denunció el diputado. Del Corro recordó que además "a las apuradas ese mismo 3 de diciembre vimos cómo todos los oficialistas y opositores votaron la conformación de la Corporación Metropolitana SE. Esta corporación propuesta por el actual jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el mismo Mauricio Macri tiene por objeto el traspaso de predios y edificios públicos de la Ciudad de Buenos Aires a esa empresa para de ahí en más proceder a su concesión y venta en subasta pública". El diputado denunció que "se trata de una política privatizadora, de los ’90 y que será un festín para los pulpos de la especulación inmobiliaria". Del Corro fundamentó así su abstención en la votación de las nuevas autoridades y anunció que "el FIT peleará contra las privatizaciones y en defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud".

En esta sesión estuvieron presentes trabajadores de las empresas tercerizadas Murata, Briefing y Comahue, que prestan servicios en el Subte, que portaban carteles en el recinto que denunciaban su situación laboral: "Por una navidad sin despidos" exigían. "Son 17 los trabajadores despedidos mientras hay otros compañeros que sufren persecución laboral", denunció del Corro.

En la votación de las nuevas autoridades también se abstuvo con similares fundamentos Marcelo Ramal (PO), que asumió hoy la nueva banca del Frente de Izquierda.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda , Patricio del Corro en la Legislatura porteña









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota