logo PTS

Comunicados de prensa

Sesión especial en la Legislatura

Patricio del Corro: “La sesión debe garantizar la inscripción integral e incondicional de todos los alumnos de todos los niveles”

PTS

25 de febrero 2014

Patricio del Corro: “La sesión debe garantizar la inscripción integral e incondicional de todos los alumnos de todos los niveles”

Patricio del Corro, miembro rotativo de la banca del Frente de Izquierda en la Legislatura porteña y dirigente del PTS, participará este miércoles de la sesión especial y de la movilización a realizarse en las puertas del recinto en repudio a la falta de vacantes para los inscriptos en la Ciudad de Buenos Aires y la política educativa del Gobierno de la Ciudad. Participarán también sindicatos docentes como Ademys y UTE, centros de estudiantes y las familias de los chicos que se quedaron sin vacantes.

Patricio del Corro denunció que “el PRO está intentando evitar el debate sobre la educación en la sesión especial de este miércoles 26, para la que se necesita un quórum de 31 legisladores. Quiere impedir que se traten los proyectos que cuestionen la política educativa del macrismo. Me gustaría preguntarle al Ministro Bullrich si mandaría a sus hijos a estudiar a un aula de durlock o en un aula container. El PRO lo que no quiere es discutir proyectos como el de Marcelo Ramal del FIT, que avanzaría en darle una salida a la crisis, creando un Comité de Control con participación de los docentes y las familias afectadas para asegurar que se cumplan todas las medidas necesarias para garantizar la inscripción integral e incondicional de los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, en particular las obras de infraestructura necesarias. En lugar de eso, intentarán transcurrir la sesión con pedidos de informes que eludan las discusiones de fondo".

Asimismo, Del Corro denunció que "en esta Buenos Aires, los que más estamos sufriendo somos los trabajadores y el pueblo que en los próximos días tendremos que bancarnos el nuevo aumento del subte y el intento del PRO de cerrar la paritaria para docentes y estatales de la Ciudad en 23%, que ya puso en alerta a los sindicatos. Mientras, los grandes grupos como Roggio o IRSA siguen haciendo negocios millonarios".

"Por todo esto, desde la banca del FIT iniciamos el pedido de la sesión especial a la que se fueron sumando el resto de los bloques opositores al macrismo y vamos a participar de la movilización de los sindicatos docentes, centros de estudiantes y padres de este miércoles para tratar de impedir las maniobras y negociaciones del PRO con cualquiera de los bloques de la oposición que seguirá intentando evitar que se discuta el problema de fondo de la educación en la ciudad
", concluyó Patricio del Corro.

Contacto:
Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: