logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ROSARIO

Paso adelante en la metalúrgica Liliana

Los trabajadores de la metalúrgica Liliana vienen desde hace meses organizándose contra la tercerización, exigiendo el pase a planta permanente y aumento de salarios.

PTS

2 de mayo 2013

Los trabajadores de la metalúrgica Liliana vienen desde hace meses organizándose contra la tercerización, exigiendo el pase a planta permanente y aumento de salarios. Hace unos días, frente al reclamo de los trabajadores, presentado formalmente en el ministerio por los 4 delegados votados por los obreros, la patronal despidió a dos de ellos. El martes 30, se realizó una audiencia entre los delegados y los representantes de la patronal en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Ante la fuerza y la legitimidad del reclamo de los trabajadores, que fue reflejado en todos los medios de comunicación locales y nacionales, la patronal retrocedió de uno de los despidos, diciendo que uno de los delegados nunca había sido echado (a pesar de que la empresa había impedido su ingreso a la planta), y se comprometió a dar una respuesta en una nueva reunión el martes próximo, tanto al reclamo del pase a planta como al despido del otro delegado. 

Esto fue un gran paso adelante para lograr una resolución a las justas demandas de los trabajadores, que cobran 3000 pesos trabajando para una enorme empresa, con ganancias multimillonarias, con jugosos créditos dados por el gobierno nacional, y que se prepara para la inauguración de una mega planta en Granadero Baigorria. Los delegados de Liliana fueron acompañados a la audiencia por centros de estudiantes, organismos de DDHH y por la ATE, encabezada por su Sec. Gral., Gustavo Martínez, algunos de los firmantes de un importante petitorio con numerosas adhesiones al reclamo de los trabajadores. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: