logo PTS

Partido

Participe de las Conferencias Regionales del PTS

25 de agosto 2005

En el mes de septiembre, el PTS realizará Conferencias en todas las regiones donde desarrollamos nuestro trabajo político. En las Conferencias estará en discusión el Manifiesto “Por qué luchamos”, editado en el mes de julio, que resume los aspectos centrales del programa del PTS. Este Manifiesto está siendo ampliamente distribuido entre los trabajadores y estudiantes interesados en discutir las posiciones fundamentales de los que luchamos por una revolución obrera y socialista. Desde el PTS consideramos indispensable, a la vez que participamos en las luchas y en las elecciones, debatir qué estrategia revolucionaria necesitamos los trabajadores. En esta página reproducimos opiniones de algunos de ellos.
Invitamos especialmente a ser parte de este importante debate a los trabajadores que están llevando adelante difíciles luchas como la del Garrahan, otros sectores estatales y docentes, a los que enfrentan los despidos y la arbitrariedad patronal como en VW de Córdoba o la Coca Cola, a todos los que han sido parte de las numerosas huelgas por aumentos de salarios que se han desarrollado en todo este año y a los que se organizan en las fábricas y empresas para enfrentar a la burocracia sindical y a la patronal. Con ellos, a la vez que compartimos las luchas, queremos reflexionar cómo en un país dominado por un puñado de monopolios nacionales y extranjeros, con un gobierno que defiende un “capitalismo en serio” y con una burocracia sindical vendida, es imposible que los trabajadores conquisten condiciones de vida dignas de forma perdurable si no es preparándose para una lucha hasta el final, confiando en sus propias fuerzas y uniéndose al pueblo pobre y a los estudiantes. Los aumentos de salarios que se pueden conseguir hoy, nos los quitarán mañana, con la inflación o con la productividad, y no permitirán que recuperemos lo que nos robaron.
A los estudiantes que defienden las conquistas de la educación pública y gratuita, y a todos los jóvenes que odian las guerras de Bush y el imperialismo, queremos invitarlos a discutir cómo es posible terminar con esta sociedad de explotación y opresión, que existe una clase, la clase trabajadora, que tiene la fuerza social, la tradición y el programa necesarios para encabezar la transformación revolucionaria.
A todos los que han sido parte de experiencias frustradas de la izquierda; a los que se han desanimado porque el imperialismo supo aprovechar los desastres del stalinismo para desprestigiar toda perspectiva socialista; a los que ven la izquierda que hoy se reivindica “socialista y de los trabajadores” como el MST y el PO, intentando zafar del callejón sin salida al que llevaron al movimiento piquetero producto de su política de dividir a los desocupados en distintas colaterales de sus propios partidos y renegando en los hechos de la pelea por trabajo genuino: entrando en un electoralismo desenfrenado de hacer acuerdos de cualquier tipo; a todos los que quieren ser parte honestamente de la batalla por la independencia política de la clase obrera y por construir un partido de trabajadores revolucionario cuyo programa sea un arma poderosa para lograr la emancipación social; a todos los invitamos a leer y criticar el Manifiesto, pidiéndoselo al compañero o compañera que le acerca este periódico, y ser parte de las Conferencias.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: